@ANBOLIVIA: COCHABAMBA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN TASA DE DENSIDAD DEMOGRÁFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de agosto de 2013

COCHABAMBA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN TASA DE DENSIDAD DEMOGRÁFICA

Hay 32 habitantes por cada kilómetro
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cochabamba es el departamento que concentra  la mayor densidad demográfica del país, con 31,60 habitantes por cada kilómetro cuadrado, según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

Mientras Pando no supera el guarismo de 1,73 personas por kilómetro cuadrado, el centro de Bolivia concentra a la mayor población en una superficie 55.631 kilómetros cuadrados

Del censo de 1992 al del año pasado, Cochabamba casi duplicó su densidad demográfica y Pando el triple, aunque lógicamente que las asimetrías en cantidad de habitantes es más que evidente.

Una primera conclusión en base a los datos censales es que Bolivia no tiene una distribución homogénea. Mientras La Paz (20.20), Cochabamba (31.60), Tarija (12.82) y Chuquisaca (11.18) tienen notable cantidad de personas por kilómetro cuadrado, en el otro extremo Pando (1.73), Beni (1.97), Santa Cruz (7.16) y Potosí (6.97) todavía tienen bajos niveles de densidad.

La mayor parte de la población se encuentra concentrada en las ciudades del eje (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz). En los últimos diez años la cantidad de habitantes saltó del 68 al 71 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...