@ANBOLIVIA: FAM SALUDA RESULTADOS DEL CENSO 2012 Y DICE QUE PERMITIRÁ PLANIFICAR POLÍTICAS Y ELIMINAR LA POBREZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

FAM SALUDA RESULTADOS DEL CENSO 2012 Y DICE QUE PERMITIRÁ PLANIFICAR POLÍTICAS Y ELIMINAR LA POBREZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Jorge Silva, saludó el viernes los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012, que fueron presentados de manera oficial el miércoles, y dijo que permitirá planificar políticas a corto, mediano y largo plazo con el objetivo de eliminar la pobreza en Bolivia.

    'La FAM saluda este resultado y por supuesto en base a estos resultados nosotros vamos a trabajar con los municipios del país lo que nos va a permitir hacer la planificación respecto a los servicios básicos, vivienda, etc., y eliminar la pobreza en los municipios generando políticas que tengan objetivos a corto, mediano y largo plazo', explicó en declaraciones a la prensa.

    Agregó que ahora hay que trabajar en función a esos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por ejemplo en la proyección de programas, de proyectos para ir 'planificando' el futuro del país en los próximos 10 años.

    Silva recordó que la FAM-Bolivia trabaja con datos de hace más de 10 años, lo que provocaba ciertos desequilibrios en la ejecución programática de los gobiernos municipales.

    'Hoy estos resultados nos va a poder permitir distribuir mejor nuestros recursos económicos y por supuesto lograr los objetivos que se han propuesto las diferentes autoridades municipales', sostuvo.

    Asimismo, rechazó el 'manoseo político' que se le quiere dar esos resultados por parte de la derecha, y señaló que con el pretexto de cuestionar el Censo lo que están pretendiendo es 'generar caos en los departamentos, fundamentalmente en Santa Cruz y Cochabamba'.

    Consideró que la derecha utilizará el tema del Censo 2012 como una bandera política, pese a que son datos oficiales, 'lo demás es simplemente hacer política con estos resultados'.

    De acuerdo con la encuesta nacional del pasado año  Bolivia tiene 10.027.254 habitantes, de los que 2.706.351 se concentran en el departamento de La Paz y 2.655.084 en Santa Cruz, dos regiones con mayor densidad demográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...