@ANBOLIVIA: UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO RINDEN HOMENAJE A LA PATRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO RINDEN HOMENAJE A LA PATRIA

188 años de independencia de Bolivia

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja yatiqirinakawa jallallt´awayapxi qullasuyo markaruxa mä marampi phuqt´atapata ukatakisti jupanakaxa aski isinakampiwa isthat´asita uñacht´awayapxi yatiqirinakaruxa.

Las 59 unidades educativas asentadas en el Distrito 8 de El Alto rindieron su homenaje a los 188 años de independencia de Bolivia para ello se desarrolló un gallardo desfile cívico escolar misma que recorrió las principales avenidas de las urbanizaciones Atipiris, Los Pinos, Nueva Esperanza y otras.

Unidades educativas del sector Sur

La Unidad Educativa 17 de Octubre fue la anfitriona para organizar el recibimiento de los demás establecimientos educativos. A este lugar acudieron 29 colegios quienes en forma ordenada hicieron su paso gallardo, patriótico y cívico por el altar preparado para la fecha.

Las unidades educativas se concentraron en el sector de Curva Atipiris del cual partieron sobre toda la Avenida Antonio Castro de Medina y desembocaron en el frontis del establecimiento educativo anfitrión.

Estudiantes de inicial del Colegio Particular Cristiano Maranata (ANBOLIVIA).
En el trayecto se escuchó diferentes notas marciales interpretadas por las bandas de guerra de los establecimientos educativos. En las unidades educativas que se destacaron fue el Colegio Particular Cristiano Maranata, Virgen de Copacabana, Atipiris y otras.

Estudiantes de inicial del Colegio Particular Cristiano Maranata (ANBOLIVIA).
Los educandos de la Unidad Educativa Atipiris rindieron su homenaje con diferentes emblemas. Las estudiantes portaban escarapelas, banderas nacionales, algunas se vistieron en representación de las diferentes nacionalidades de los pueblos indígena originarias, los varones portaban el emblema del patujú, entre otros detalles.

A lo largo del recorrido los padres y madres de familia acompañaban a sus hijos e hijas. En algunos momentos les proveyeron de alimentos y gorras para protegerse del intenso calor.

Estudiantes de inicial del Colegio Particular Cristiano Maranata (ANBOLIVIA).
Luego que las unidades educativas atravesaban el altar patrio se desconcentraron en la plaza de la zona Junthuma. En el lugar se observó la presencia de varias vendedoras de golosinas y comidas que ofertaban diferentes productos a los ocasionales comensales. En el lugar se observó una polvareda mediana producto de algún ventarrón que se sintió.

Entre tanto los maestros y maestras, después de despachar a los educandos a los domicilios, fueron a la recepción social de la Unidad Educativa 17 de Octubre donde se sirvieron un almuerzo y otros docentes empezaron a bailar y consumir bebidas alcohólicas.

Un cielo despejado y caluroso acompañó en ambos lados el masivo desfile cívico escolar en homenaje a los 188 años de Independencia de Bolivia.

Unidades educativas del sector Norte

El masivo desfile escolar en homenaje a la Patria (ANBOLIVIA).
La Unidad Educativa España, una de las más pujantes del Distrito 8, fue el anfitrión para organizar el masivo desfile cívico escolar por el altar patrio. Este establecimiento educativo contó con la presencia masiva de 30 unidades educativas.

Los estudiantes y padres de familia se concentraron en la ex tranca de Senkata desde el cual partieron rumbo al altar patrio preparado para la ocasión.  

El masivo desfile escolar en homenaje a la Patria (ANBOLIVIA).
Centenares de estudiantes de estás unidades educativas demostraron con su actitud y ejemplo el patriotismo en homenaje al país. Cada uno de los establecimientos educativos preparó un carro alegórico mismo resalto el desfile cívico escolar.

Los estudiantes vestían uniformes pulcros y portaban emblemas nacionales en las manos y otras insignias alusivas a la fecha patriótica.

El Alto, 02 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...