@ANBOLIVIA: WEENHAYEK ANUNCIAN BLOQUEO DESDE ESTE LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

WEENHAYEK ANUNCIAN BLOQUEO DESDE ESTE LUNES

El presidente de los indígenas weenhayek de Tarija, Moisés Sapiranda.

TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los indígenas weenhayek resolvieron iniciar desde este lunes un bloqueo de caminos en demanda de una solución a la escasez del sábalo del río Pilcomayo, informó el presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda.


La medida es asumida después de conocer que el Ministerio de Economía se negó a transferir recursos al municipio de Villamontes para entender la demanda de los indígenas.

“Como no hay respuesta está confirmado el bloqueo de carreteras desde el día lunes (…) no se cumple el Decreto 0900; debíamos tener alimentos y agua, no se hace anda”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Los weenhayek viven de la pesca del sábalo y su comercialización, pero desde el año 2010 afrontan problemas debido al proyecto pantalón que desvía las aguas del Pilcomayo hacia el Paraguay y Argentina, y no permite que los peces migren al lado boliviano, recordó Sapiranda. Este hecho provocó que los indígenas dejen sus tierras, donde vivían hace más de 500 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...