@ANBOLIVIA: RÍO GRANDE RECUPERA GLP DE LA CORRIENTE DE GAS A BRASIL PARA EL MERCADO INTERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de agosto de 2013

RÍO GRANDE RECUPERA GLP DE LA CORRIENTE DE GAS A BRASIL PARA EL MERCADO INTERNO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, autorizó el sábado la salida de la primera cisterna de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande que procesa la corriente de gas de exportación a Brasil para abastecer la demanda del mercado interno y exportar los excedentes a Paraguay, desde la segunda quincena de agosto.

    'Arranca la producción de gas licuado de petróleo y vamos a procesar 36 mil garrafas de gas equivalente al 36% del mercado nacional, por tanto se acabó la importación de los países vecinos, una gran alegría compañeros y compañeras', dijo el mandatario, en ocasión del acto de inicio de operaciones de la Planta Río Grande.

    A su turno, el presidente ejecutivo de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, acotó que concluida la fase de pruebas, la Planta entrega al mercado interno GLP y gasolina.

    'Con soberanía ahora separamos del flujo de gas que va al Brasil el llamado gas rico; propano, butano que hacen el GLP, gasolina natural y gasolina rica. La Planta de Río Grande produce y entrega GLP y gasolina para el mercado interno, asegura el abastecimiento del producto y contribuye a la seguridad energética', destacó.

    En el inicio de operaciones del complejo hidrocarburífero, el mandatario, acompañado del vicepresidente, Álvaro García Linera, autorizó, la salida de la primera cisterna de GLP con destino al mercado interno. La planta comenzó a operar con una producción de 330 toneladas de GLP.

    El 29 de julio Río Grande inició el proceso de separación de líquidos con especificaciones de acuerdo al contrato luego de concluir el proceso de estabilización de los equipos del complejo hidrocarburífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...