@ANBOLIVIA: PLANTA RÍO GRANDE GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE GAS Y EL GOBIERNO CUMPLE CON DEMANDA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de agosto de 2013

PLANTA RÍO GRANDE GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE GAS Y EL GOBIERNO CUMPLE CON DEMANDA BOLIVIANA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró el viernes que la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande, en Santa Cruz, que inicio sus operaciones de forma oficial esta jornada, garantizará el abastecimiento de gas en el mercado interno, acción con la que el Gobierno cumple con la demanda del pueblo boliviano.

    'Esta planta de separación asegura el autoabastecimiento de gas licuado de petróleo al país, por lo cual en consecuencia estamos logrando una seguridad jurídica y energética de gas a nivel nacional (?) Con lo que gracias al proceso de nacionalización encabezado por el presidente Evo Morales nos permite señalar que el Gobierno cumple con la exigencia del pueblo, de contar con gas primero para la sociedad', indicó en el acto de inauguración de las operaciones.

    La Planta de Río Grande cubrirá la demanda del 36% de la población boliviana, lo que permitirá que el país deje de exportar el producto.

    En esa línea, Villegas recordó que la nacionalización de los hidrocarburos, hecho 'histórico y fundamental' para el país está fuertemente asociado a las demandas, conquistas y reivindicaciones del pueblo boliviano.

    'Por ello, la Planta de Río Grande no dejará que existan más fenómenos como los acontecidos en los últimos meses, cuando Santa Cruz y La Paz se vieron afectadas por la escases de gas, por lo que nos disculpamos y garantizamos el abastecimiento del producto', dijo.

    Acotó que YPFB cumplió y ratificó su compromiso y continuar trabajando en la construcción de las plantas para impulsar el proceso de industrialización que ya es una realidad en Bolivia.

    Villegas informó que el siguiente año se concluirá con la construcción de la segunda Planta de Separación de Líquidos, que está ubicada en el Chaco del departamento de Tarija.

    'Con ello cerraremos el ciclo de plantas de separación para que los productos que obtengamos de las mismas se destinen fundamentalmente al mercado interno', sostuvo.

1 comentario:

  1. ES LA PLANTA MAS IMPORTANTE REALIZADA EN BOLIVIA CON PROFESIONALES ARGENTINOS Y BOLIVIANOS, UN ORGULLO PARA BOLIVIA

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...