@ANBOLIVIA: DIPUTADO: FILTROS DE PUCHUKOLLO SÓLO DURARON 1 AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de marzo de 2013

DIPUTADO: FILTROS DE PUCHUKOLLO SÓLO DURARON 1 AÑO



Costaron $us7 millones, dice Huaycho
Una de las ftuberías de la Planta de Puchokollo. Foto: La Razón
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado de la circunscripción 17 del departamento de La Paz, Lucio Huaycho Nina, denunció a Erbol que tres filtros de la planta de tratamiento de Puchukollo, de la ciudad de El Alto, que costaron 7 millones de dólares, sólo funcionaron durante un año y desde hace más de 12 meses se encuentran fuera de servicio.


“Nosotros hemos hecho una inspección de la planta de Puchocollo, que ha sido inaugurada en 2010, con tres filtros percoladores que apenas han funcionado un año y ahora está paralizado”, manifestó Huaycho a Erbol.

Los tres filtros percoladores “costaron alrededor de 7 millones de dólares al Estado” y fueron financiados mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de FPS (Fondo Productivo Social), y “que esto funcione sólo un año y que ahora esté en desuso y que nadie se preocupe, es muy lamentable”.

Explicó que los técnicos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) manifestaron que al no haber sido transferida la planta para su administración “no pueden hacerse cargo de su mantenimiento”.

“Nosotros hemos hecho las consultas correspondientes (para buscar quien se haga responsable) al FPS, que son los que han construido (la planta), lo mismo al Viceministerio de Medio Ambiente y Agua; y ellos dijeron que es responsabilidad del municipio de El Alto y de la AAPS (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico)”, apuntó.

Agregó que “si bien existen piscinas de decantamiento de restos sólidos”, el agua que trata Puchocollo no recibe un proceso de descontaminación adecuado. “Esta agua contaminada, que está más clarificada, sale al río Pallina y llega hasta el lago Titicaca con todos sus componentes químicos nocivos”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...