@ANBOLIVIA: BOLIVIA INCREMENTÓ SU PADRÓN DE CONTRIBUYENTES EN 15% CADA AÑO DESDE 2006

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

BOLIVIA INCREMENTÓ SU PADRÓN DE CONTRIBUYENTES EN 15% CADA AÑO DESDE 2006



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó el lunes que el padrón nacional de contribuyentes se incrementó en al menos 15% cada año, a partir de 2006, luego que el presidente Evo Morales asumiera su primer mandato y reorganizara el sistema tributario del país.


    Ugarte explicó que el crecimiento del padrón nacional de contribuyentes, es producto de los estímulos que ofrece el Estado para la formalización de las pequeñas empresas, de las campañas de consciencia tributaria que desplegó el SIN en los últimos años y el incremento en las fiscalizaciones a negocios.

    Según Ugarte, antes de la gestión 2006, durante gobiernos denominados neoliberales, el padrón nacional de contribuyentes, crecía sólo entre 3% y 4%, por la falta de políticas tributarias.

    'El crecimiento es muy importante, es un 15%, porque se ha evidenciado históricamente que el padrón crecía 3%, 4%, pero en estos últimos años fue creciendo en un 15%, desde el 2006, 2007, 2008', indicó en un contacto con los medios.

    El Presidente del SIN detalló que en la actualidad el país cuenta con al menos 350.000 contribuyentes, de los cuales, 3.000 son grandes o denominados 'gracos', que por su volumen de operaciones e importancia fiscal de tributos, se encuentran clasificados como tales.

    Impuestos Nacionales recaudó 6.591,8 millones de bolivianos en febrero pasado, monto que representa un incremento del 18% con relación al mismo periodo del 2012, informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...