@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONCLUYE QUE EMPRESA LAMIA Y PILOTO SON RESPONSABLES DIRECTOS DE ACCIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de diciembre de 2016

GOBIERNO CONCLUYE QUE EMPRESA LAMIA Y PILOTO SON RESPONSABLES DIRECTOS DE ACCIDENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La investigación que realizó el Ministerio de Obras Públicas sobre el trágico accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas, la mayoría del club brasileño Chapecoense en noviembre último, concluyó que los responsables directos de ese suceso fueron la empresa aérea LaMia y el piloto a cargo de la nave, Miguel Quiroga.


    En una conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que la investigación arrojó seis conclusiones del fatal accidente, al margen de la indagación que realizan las fiscalías de Brasil, Bolivia y Colombia, donde se estrelló la nave.

    "Lo que aconteció con este trágico evento es responsabilidad directa de la empresa LaMia y del piloto, es una situación y una eventualidad que se ha generado y que, por parte de la normativa y haciendo el análisis, nosotros concluimos", informó la autoridad.

    Según Claros, la segunda conclusión establece que el Estado boliviano asumió las acciones pertinentes contra los responsables del hecho, en el marco de sus competencias, como el inicio de procesos administrativos y penales "por algunas omisiones o contravenciones que se presentaron".

    Agregó que la tercera conclusión da cuenta que el Ministerio de Obras Públicas inició las acciones legales contra la empresa LaMia y los funcionarios que tienen que ver con la certificación y la autorización de los planes de vuelo de la aerolínea.

    La cuarta conclusión fue redoblar la vigilancia sobre todas las operaciones aéreas por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia.

    También dijo que se decidió implementar el Sistema de Seguridad Aeronáutica del Estado, que fue establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, como quinta conclusión.


    Por último, Claros dijo que el sexta conclusión del informe ratifica que Bolivia "no tiene ningún riesgo de desertificación" debido al accidente aéreo, ya que fue una situación "aislada" producto de una cadena de errores por parte de la empresa LaMia y del piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...