@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO DE TARIJA INICIA PROCESOS PENALES CONTRA DIRIGENTES DEL TRANSPORTE POR BLOQUEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

MINISTERIO PÚBLICO DE TARIJA INICIA PROCESOS PENALES CONTRA DIRIGENTES DEL TRANSPORTE POR BLOQUEOS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, inició el miércoles procesos penales contra dirigentes del transporte público, que impulsan un bloqueo en esa ciudad, en rechazo a la Ley de Movilidad Urbana.


    "Hoy hemos advertido que la ciudad está completamente bloqueada, todas las arterias, no solamente ingreso y salidas. Al haber verificado esto el Ministerio Público, de oficio, ha determinado aperturar procesos de investigación penal contra los dirigentes del transporte", informó en conferencia de prensa.

    La Fiscalía procesa a Santos Alanoca, Antonio Ugarte, Walter Rodríguez, Ramiro Torres, Diógenes Flores, Damián Castillo, por ser los dirigentes que firmaron el voto resolutivo para el bloqueo de los transportistas.

    "Tengo cinco fiscales de materia trabajando y haciendo los requerimientos de manera inmediata para que la ciudad vuelva a la paz y tranquilidad. En este momento tenemos un hecho en flagrancia, por ello la Policía debe actuar", justificó.

    Los procesos son por atentar contra la seguridad de los medios de transporte, contra la libertad de trabajo y asociación delictuosa, mismas que tienen sanciones de privación de libertad y multas, explicó Muñoz.


    Los transportistas bloquean desde el martes las calles de la ciudad de Tarija en rechazo a la Ley de Movilidad Urbana, promulgada por el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...