@ANBOLIVIA: ENTEL CERRARÁ EL AÑO CON BS 4.200 MILLONES DE INGRESOS NETOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de diciembre de 2016

ENTEL CERRARÁ EL AÑO CON BS 4.200 MILLONES DE INGRESOS NETOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) cerrará este año con al menos 4.200 millones de bolivianos en ingresos netos, lo que significa que captó alrededor de 2 millones de bolivianos por hora, informó en las últimas horas su gerente, Óscar Coca.


    Con esos ingresos, según Coca, Entel es una de las empresas estatales más grandes del país, después Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    "Los ingresos son más de 4.200 millones de bolivianos. Entel vende más o menos 2 millones de bolivianos por hora, en todo momento Entel genera ingresos. Después de YPFB somos los más grandes", dijo.

    Coca añadió que el buen nivel de ingresos de la telefónica estatal permitió acumular 140 millones de dólares (974 millones de bolivianos) en utilidades netas, monto que financió la Renta Dignidad y parte del bono Juancito Pinto.

    Agregó que Entel tiene en la actualidad el 48,5% del mercado de clientes en telefonía móvil del país, lo que demuestra la preferencia de la población en la empresa.

    Por otro lado, Coca destacó la ejecución del
95% de su presupuestado anual de 335 millones de dólares, principalmente en fibra óptica e instalación de radio bases en zonas rurales.

    En 2017 se prevé implementar la fibra óptica a domicilio y su conectividad al cable submarino, adelantó.


    El 1 de mayo de 2008, y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno boliviano nacionalizó Entel que, en ese entonces, estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa compañía en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...