@ANBOLIVIA: AVICULTORES GARANTIZAN PRODUCCIÓN DE POLLOS PARA FIESTAS DE FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de diciembre de 2016

AVICULTORES GARANTIZAN PRODUCCIÓN DE POLLOS PARA FIESTAS DE FIN DE AÑO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, dijo el viernes que está garantizada la producción de pollos, para las fiestas de fin de año y que la provisión aumentará un 15% con respecto a otros meses.


    "Normalmente producimos a nivel nacional 200 millones de pollos, para fin de año se producen 260 millones. A nivel departamental se producen 104 millones de pollos y se incrementa a 135 millones de pollos por las fiestas de fin de año", explicó.

    El productor explicó que en años pasados, la producción se incrementaba un 30%, sin embargo, en esta gestión sólo se incrementará la mitad por varios factores, entre ellos, la sequía y el desincentivo generado por un precio bajo del producto.

    "En este momento hay un normal abastecimiento de pollo y seguimos con precios bajos, por lo que como avicultores garantizamos el abastecimiento por fin de año, aunque esperamos que las tasas mejoren en favor de los avicultores", explicó Alandia.

    El precio de producción por cada kilo de pollo llega a 9,50 bolivianos, sin embargo, la venta al intermediario no rebasa los 11,50 bolivianos


    En Santa Cruz son 1.870 granjas avícolas que redujeron la cantidad de recepción de pollitos bebés, debido a los problemas que han atravesado ante el encarecimiento del maíz, debido a la sequía, que actualmente se encuentra en 85 bolivianos el quintal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...