Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

jueves, 22 de diciembre de 2016

SUSPENDEN A RAFAEL QUISPE POR 6 MESES DE LA CÁMARA BAJA

El opositor alista amparo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Rafael Quispe fue suspendido de la Cámara de Diputados por seis meses sin goce de haberes. En una sesión reservada, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) logró los dos tercios necesarios para aprobar la sanción contra el opositor y dejarlo temporalmente fuera de su curul.


La información fue confirmada a ERBOL por el propio Quispe, quien denunció que se vulneró su derecho al debido proceso porque no fue adecuadamente notificado y no asistió a la sesión en que fue suspendido.

La semana pasada, Quispe fue eximido de culpa en una denuncia que presentó contra él Felipa Huanca por acoso político, sin embargo, el opositor sí fue sancionado este miércoles por una segunda denuncia que presentó Hipólito Matías.

Dicho ciudadano, que era funcionario de Diputados, ya había logrado antes  que se suspenda al asambleísta Amílcar Barral por 10 meses debido a que presuntamente se quedaba con la mitad de su sueldo.

Quispe inició un proceso penal a Matías y después hizo una petición de informe al Fiscal General al respecto. Ese es el motivo por el cual  el opositor fue sindicado de usar sus facultades irregularmente.

El diputado por Unidad Demócrata anunció que presentará un amparo constitucional para que se restituya su derecho al debido proceso. Estimó que la siguiente semana hará efectivo este recurso.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, se excusó de decidir en el caso de Quispe porque ella tiene dos procesos con el opositor, pero aseguró que se lo notificó como manda el reglamento.


Quispe sostuvo que no le taparán la boca y que seguirá denunciando la corrupción del Gobierno como en el caso Fondo Indígena. “No les gustan indios fiscalizadores ni librepensantes”, agregó en referencia al MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...