@ANBOLIVIA: UNIVida ACTIVA "PLAN DE CONTINGENCIA" PARA NORMALIZAR VENTA DEL SOAT 2017 SIN ROSETAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de diciembre de 2016

UNIVida ACTIVA "PLAN DE CONTINGENCIA" PARA NORMALIZAR VENTA DEL SOAT 2017 SIN ROSETAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa UNIVida activó el jueves un "plan de contingencia" que busca normalizar la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017 sin la entrega inmediata de la roseta electrónica, como estaba previsto inicialmente, informó el presidente del directorio de esa aseguradora estatal, Diego Pérez.


    "Estamos implementando un plan de contingencia, que significa vender el SOAT sin la roseta, como ya ocurrió alguna vez, creo en la gestión 2015", dijo en una conferencia de prensa.

    El ejecutivo de UNIVida explicó que no se cuentan con las rosetas electrónicas suficientes para cubrir la demanda de la población, porque la empresa Quipus incumplió el cronograma de entrega de las mismas.

    Según el presidente del directorio de UNIVida, el "plan de contingencia" establece que se venderá el SOAT 2017 con la entrega de un certificado que tendrá todas las características del vehículo y del asegurado, además de la factura correspondiente.

    La entrega de la roseta electrónica será días después, luego que la empresa Quipus normalice el cronograma contractual con UNIVida.

    "La población no debe estar preocupada, la cobertura existe, se venderá el SOAT, lo único que no se entregará, por razones de fuerza mayor, ajenas a la voluntad de la empresa UNIVida, son las rosetas", subrayó.

    Pérez refirió que las rosetas incluyen dos nuevas tecnologías, una para la lectura a distancia (antena UHF) y otra de lectura en cercanía (chip NFC), que permitirán validar la vigencia del seguro de manera electrónica.

    De acuerdo a Pérez, hasta el 20 de diciembre la empresa Quipus debía entregar 340.000 rosetas electrónicas para vehículos, pero sólo entregó 104.000 unidades.

    También dijo que Quipus debía entregar 220.000 rosetas para motocicletas y solo dio 5.000 unidades hasta el momento.


    En ese sentido, anunció que la UNIVida aplicará todas las sanciones contractuales que se tienen con Quipus "y vamos a pedir el resarcimiento de los daños y perjuicios que se ocasionó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...