@ANBOLIVIA: SUBE A OCHO LOS FALLECIDOS DEL ACCIDENTE EN KALAJAWIRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de diciembre de 2016

SUBE A OCHO LOS FALLECIDOS DEL ACCIDENTE EN KALAJAWIRA

Fatal accidente en La Paz
Fatal accidente al llegar a la ciudad de La Paz, esta madrugada. Foto/RRSS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A ocho asciende el número de fallecidos a consecuencia del fatal accidente del bus de la empresa “24 de Agosto”  que la madrugada de este viernes chocó contra un camión cargado de madera, dejando al mismo tiempo unas 38 personas heridas, informó de manera preliminar el coronel Fernando Blanco, director nacional de Tránsito de la Policía Boliviana.

La autoridad informó que en el lugar del hecho,  seis personas fueron encontradas sin vida y trasladadas a la morgue por parte del personal policial; y dos murieron en distintos hospitales.

Explicó que el señor Paulino Tola Quispe (65) falleció en el Hospital de Clínicas y el otro Alfonso Apaza Lima (41) falleció en el Hospital Arco Iris. La Policía solo logró identificar a cuatro de los ochos fallecidos.

La Unidad Operativa de Tránsito, a través de la División de Accidentes, aún espera el diagnóstico de los heridos que son atendidos  en distintos centros de salud. Entre tanto elabora de manera paulatina la nómina oficial de fallecidos.


La flota salió ayer a las 17:00 horas del municipio de la Asunta, sud Yungas de La Paz, una zona productora de coca y cultivos frutícolas. El accidente se produjo cerca de las 05:20 de la mañana y el impacto sorprendió a los vecinos.

Los testigos ocasionales explicaron que el motorizado iba sorteando a los vehículos que tenía en frente y no se conoce si fue por el apuro del chofer, por una rotura de frenos o porque el conductor se había dormido por el cansancio.

La nómina de pasajeros consiga una lista de 39 personas y detalla que el conductor identificado como Edgar Guzmán Ortega con licencia de conducir 5974107, y el Bus llevaba la placa de control 1151-AIY, marca Nissan, color verde, con ruta La Asunta-La Paz.

NÓMINA OFICIAL DE DE PASAJEROS


Sin embargo el bus no sólo transportaba a los pasajeros registrados,  sino también a otras personas que no fueron anotadas porque subieron en el trayecto, algo habitual en los transportistas a Yungas.

Además de personas, venia cargado de taques de coca que fueron evacuado por la Policía que acudió al lugar a denuncia de los vecinos ante el cercano Módulo Policial.  De acuerdo a despacho de la Red Unitel, el director departamental de la Policía, coronel Abel de la Barra, informó que el conductor falleció mientras era transportado a un hospital.

En el hospital Arco Iris hay diez personas heridas entre ellas dos menores de edad. Los otros fueron llevados a la Clínica Aranda, CEDME y otros centros médicos.

NOMINA DE HERIDOS HOSPITAL ARCO IRIS


Este accidente ocurrió al ingreso a la ciudad de La Paz, a pocos minutos de llegar a destino final que era la Terminal Interprovincial de Buses Minasa, ubicada en la zona de Villa Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...