Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE

La exposición se extendió hasta horas de la noche SAN JOSÉ LA FLORIDA, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ utata Pedro Domingo Murillo, ...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

EVO RETA A OPOSICIÓN MOSTRAR UN PLAN RUMBO AL BICENTENARIO

Dice que la derecha solo miente y rechaza
Morales en acto de aniversario de YPFB. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales retó a los partidos de la oposición política a mostrar su plan de gobierno rumbo al Bicentenario 2025 que incorpore proyectos de desarrollo y esté alejado de mentiras y simples posiciones de rechazo a las propuestas del gobierno del MAS.


Morales lanzó el desafío durante su discurso en homenaje a los 80 años de fundación de YPFB, celebrado en el Círculo de Oficiales del Ejército,  donde acusó a la oposición de saber sólo rechazar y mentir.

“Que nos digan un plan rumbo al Bicentenario, no tiene nada. Si tiene algo es mentir, rechazar o acusar. Esa es la propuesta de la derecha y si tiene algo oculto es volver al pasado, a privatizar, pero también mucha reflexionar”, manifestó.

Indicó que la agenda del bicentenario es producto del trabajo de los bolivianos de base, ni siquiera de los sociológicos, y citó del ejemplo la renta dignidad, bono Juancito Pinto, programa de vivienda que fueron elaborados gracias a la lucha de los movimientos sociales.

Aseguró que tras la nacionalización de los hidrocarburos, YPFB fue víctima  de infundadas denuncias de corrupción, a través de una campaña de desprestigio a presidentes y gerentes de la estatal petrolera por medio de encuestas difundidas por los medios de comunicación.

“Lamento mucho, algunos medios de comunicación, seguramente que más tarde va a protestar, son el mejor instrumento del imperio y de la derecha, de los neoliberales. Agarran los medios, socializan simples acusaciones  y no hay de tantos gerentes acusados. Uno tenía problemas y no hemos dudado en que sea procesado”, manifestó a tiempo de emplazar a los denunciantes a señalar qué gerente que cambiaron resultó corrupto.

Dijo que tarde se dieron cuenta, como gobierno, que era una jugada de la derecha para que fracase la nacionalización. Sin embargo pidió a los trabajadores a ejercer un control permanente a los gerentes para un trabajo honesto y responsables en la inversión.


Pero también advirtió que en YPFB y como en otras reparticiones del Estado, hay problemas con algunos militantes que se consideran invitados. “Aquí no hay invitados, aquí todos somos del proceso, aquí apostamos por la revolución, aquí apostamos por el pueblo garantizando inversión”, sostuvo el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...