@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: PRODUCCIÓN DE MAÍZ DE FIN DE AÑO DE VALLE ALTO BAJARÁ EN 50% POR LA SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de diciembre de 2016

COCHABAMBA: PRODUCCIÓN DE MAÍZ DE FIN DE AÑO DE VALLE ALTO BAJARÁ EN 50% POR LA SEQUÍA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La producción de maíz de fin de año de los municipios del Valle Alto de Cochabamba se reducirá en casi un 50%, de 3.000 a unas 1.500 hectáreas, por causa de la sequía, informó el viernes el principal representante de la mancomunidad edil de esa región, Franulic Huanca.


    "Teníamos unas 3.000 hectáreas de maíz, eso es lo que se producía, este año yo creo que no vamos a llegar ni a la mitad, porque el tema de (la escasez) de agua bastante nos ha afectado", manifestó a la ABI.

    Explicó que los municipios de Toco, Villa Rivero, Arani, Punata, Tarata y parte de San Benito tendrán la producción maicera más baja del Valle Alto, porque fueron afectados por una sequía y comenzaron su siembra retrasados, a fines de noviembre, con las primeras lluvias de temporada.

     "Además, cada comunario tenía cinco a seis parcelas y ahora tiene una parcelita para hacer producir más o menos", acotó.


    El dirigente anunció que la primera cosecha del maíz, cultivado a fin de año en el Valle Alto, estará en los centros de abasto para su venta, recién entre febrero y marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...