@ANBOLIVIA: RAMÍREZ: SPOT QUE PIDE "MAR PARA BOLIVIA" ES EL PENSAMIENTO AUTÉNTICO DE LOS CHILENOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de diciembre de 2016

RAMÍREZ: SPOT QUE PIDE "MAR PARA BOLIVIA" ES EL PENSAMIENTO AUTÉNTICO DE LOS CHILENOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez de Chile, Hernán Ramírez, afirmó el jueves que el spot chileno que pide "Mar para Bolivia" representa el pensamiento auténtico del pueblo transandino, aunque su difusión haya sido censurado en ese país y por cadenas de televisión.


    En una entrevista con la radio estatal Patria Nueva, el dirigente chileno explicó que en ese video, reproducido por más de 100.000 internautas, el fallecido actor Aníbal Reyna, un símbolo de la defensa de los derechos humanos, muestra el "testimonio enormemente grande de lo que es el pensamiento del pueblo de Chile" y no de las "elites y políticos".

    "Es el pensamiento auténtico de la persona de a pie que tiene otra forma de ver la problemática" del centenario diferendo marítimo entre Bolivia y Chile, dijo.

    En el video se ve a Reyna, de cansada edad, recorriendo las playas del Pacífico, interpelando el por qué seguir permitiendo que las decisiones que rigen sus vidas y que muestran a Chile como país al mundo, las sigan tomando los políticos.

    "Esto ha sido importante, porque el video se ha virilizado por todas las redes y lo que más se ha encontrado, sobre este video, es una situación generalizada, (porque) comunica lo que se siente en lo más profundo de una generación", agregó Ramírez.

    Respecto a la posición de La Moneda sobre ese spot, Ramírez dijo que a la presidenta Michelle Bachelet no le conviene emitir alguna opinión sobre el mismo, porque recibiría el rechazo de todos los actores de ese país, puesto que Reyna fue un destacado profesional.

    "Se hace difícil para Bachelet, específicamente, salir hablando en contra de él, porque si llegara ella a decir una palabra en contra de este actor, los actores se van a levantar en contra de ella", aseveró.


    Bolivia demanda a Chile un acceso soberano a las costas del Pacifico que le fueron arrebatadas tras una invasión en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...