@ANBOLIVIA: FELCN INCAUTÓ ESTE AÑO 147,7 TN DE DROGA Y CAUSÓ DAÑO DE $US 43 MILLONES AL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

FELCN INCAUTÓ ESTE AÑO 147,7 TN DE DROGA Y CAUSÓ DAÑO DE $US 43 MILLONES AL NARCOTRÁFICO

CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el miércoles que entre enero y diciembre de este año fueron incautadas 147,7 toneladas de cocaína, clorhidrato y marihuana, además de 11 avionetas y dinero en efectivo, operativo que causó una afectación de 43 millones de dólares al narcotráfico.


    Esa información fue detallada por el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, durante un informe anual presentado en la localidad de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

    "El monto total afectado al narcotráfico es aproximadamente de 43.811.462 dólares", precisó y especificó que de las 147,7 toneladas de droga incautada 29 toneladas con 647 kilos corresponden a cocaína y 118,1 toneladas con 122 kilos a marihuana.

    "En esta gestión nos hemos empeñado en hacer del esfuerzo y el compromiso nuestra bandera como FELCN con el objetivo de haber cumplido con las expectativas depositadas en nosotros por el hermano Presidente (Evo Morales)", dijo.

    Asimismo, Delgadillo resaltó el secuestro de 11 avionetas que transportaban cocaína, los cuales fueron son entregadas a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para su custodia de acuerdo a ley.

    Las avionetas fueron valuadas en 990.000 dólares.

    El jefe policial añadió que con esas operaciones se secuestraron 680 motorizados de diferentes marcas y tipos, que representan un monto promedio de 12.850.000 dólares, y 110 bienes muebles e inmuebles, con un valor aproximado de 27.200.000 dólares.

    El titular dela FELCN también informó que la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), destruyó 3.954 factorías de cocaína y evitó la instalación de las mismas en parques nacionales y reservas forestales mediante patrullajes.

    Las unidades especiales de reconocimiento de largo alcance, permitieron la destrucción de 68 laboratorios de cristalización de cocaína y 57 laboratorios de reciclaje de químicos y precursores, complementó.

    Delgadillo mencionó que en ese periodo la FELCN también retuvo y secuestró 758.308 libras de coca, 492.822 kilos de sustancias químicas sólidas y 925.475 litros de sustancias químicas líquidas destinados a la elaboración de cocaína.

     Finalmente, informó que en ese periodo se aprehendió a 3.524 personas, de los cuales 3.283 son bolivianos y 241 extranjeros, entre peruanos, colombianos, argentinos, brasileros, chilenos, paraguayos, ecuatorianos, franceses, uruguayos y españoles.


    "Para impedir el establecimiento de organizaciones criminales del narcotráfico y como resultado de investigaciones se logró secuestrar en efectivo en un monto de 2.041.462 dólares", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...