@ANBOLIVIA: FEJUVE: ‘PEDIR LA NULIDAD EL REFERENDO ES TARDE Y UN SENTIMIENTO MUERTO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de diciembre de 2016

FEJUVE: ‘PEDIR LA NULIDAD EL REFERENDO ES TARDE Y UN SENTIMIENTO MUERTO’

Juntas vecinales paceñas ven el camino legal
Congreso del MAS en Montero aprobó la reelección por cuatro vías. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Juntas Vecinales de La Paz afín al MAS advirtió este viernes que “es una decisión equivocada, tardía” y “un sentimiento medio muerto” pedir la nulidad del referendo constitucional del 21 de febrero y dijo que es preferible ir por la iniciativa popular de recolectar  1,3 millones de firmas para impulsar un nuevo referendo destinado a rehabilitar la candidatura del presidente Evo Morales.


“Nosotros siempre hemos sido autónomos en nuestra decisión, no se trata de apoyar. Yo pienso que es una decisión equivocada de los que están queriendo hacer eso. Incluso nosotros habíamos propuestos, antes del 21 de febrero, que había un montón de insultos y discriminación al Presidente y por eso hemos pedido públicamente al Tribunal Supremo Electoral la suspensión de este referendo, no nos han tirado importancia, pero en este momento querer anular es incierto, es un sentimiento medio muerto”, manifestó el presidente vecinal Jaime Vera.

Aseguró que la Fejuve no entrará a ese juego porque “en febrero se ganó con mentiras y todo pero ahora estamos en otra coyuntura y esta coyuntura es la reelección del presidente Evo Morales”.

Dijo que para los movimientos sociales puede ser que esté bien, pero para la Fejuve de La Paz y como Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia “es una decisión tardía”, aunque respeta la opinión de los sindicatos con los que forma parte de la dirección política del MAS.

Advirtió que buscar la anulación es provocar a la población boliviana porque “la gente se enoja, no se puede desechar de la noche a la mañana algo que ya está concretado (el resultado del referendo”.


Vera anunció que para comenzar la iniciativa legislativa, la Fejuve está organizando para el 7 de enero, un cabildo abierto con 70 mil personas en la población de Tilata,  cerca de Viacha en el altiplano de La Paz, con el fin de lanzar la apertura de la inscripción de libros, reunir firmas y adhesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...