@ANBOLIVIA: POCO MÁS DEL 20% DE 25.000 EMPRESAS PAGÓ AGUINALDO DE NAVIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

POCO MÁS DEL 20% DE 25.000 EMPRESAS PAGÓ AGUINALDO DE NAVIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora general de Trabajo, Elizabeth Molina, informó el miércoles que poco más del 20% de 25.000 empresas inscritas en el Registro Obligatorio de Empleadores del Ministerio de Trabajo pagó el aguinaldo de Navidad hasta el 20 de diciembre, según el reporte preliminar de esta institución.


    "De acuerdo a la oficina virtual de esta cartera de Estado hasta la fecha, hasta las 10 de la mañana, tenemos 5.650 empresas que habrían ya pagado el aguinaldo de Navidad", dijo en una conferencia de prensa.

    Molina precisó que las empresas tienen plazo hasta el 30 de diciembre para presentar sus planillas que certifican que cumplieron con el pago del aguinaldo dentro del plazo establecido, el 20 de diciembre.

    "Se recuerda a los empleadores que tienen como fecha límite la presentación de planillas el viernes 30 de diciembre del 2016, y que deberán realizarlo a través de las oficinas virtuales de trámites del Ministerio de Trabajo", acotó.

    Molina exhortó a los trabajadores que no recibieron ese beneficio a presentar la denuncia para que inmediatamente se proceda a la verificación y la empresa sea pasible a una sanción, el pago de un doble aguinaldo.

    También dijo que el aguinaldo no puede ser susceptible de embargo judicial, descuento o retención alguna.


    El Ministerio de Trabajo recibió siete denuncias en la ciudad de La Paz hasta el mediodía del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...