@ANBOLIVIA: SUBE A OCHO EL NÚMERO DE MUERTOS POR CHOQUE DE UN BUS CONTRA CAMIÓN EN EX TRANCA DE KALAJAHUIRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de diciembre de 2016

SUBE A OCHO EL NÚMERO DE MUERTOS POR CHOQUE DE UN BUS CONTRA CAMIÓN EN EX TRANCA DE KALAJAHUIRA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El número de fallecidos por el choque de un bus contra un camión, el viernes por la madrugada cerca de la ex Tranca de Kalajahuira, en el tramo que une a La Paz con los Yungas, subió de seis a ocho en las últimas horas y hay 33 heridos, informó el director nacional de Tránsito, Fernando Blanco.


    "Inicialmente teníamos seis muertos, pero lamentablemente de los heridos fallecieron uno en el Hospital de Clínicas y otro en Hospital Arco Iris, entonces ascendió a ocho los pasajeros de la flota que han perdido la vida", dijo.

    Los heridos y fallecidos, la mayoría colonos de La Asunta que transportaban coca, fueron rescatados por personal del Módulo Policial 'Kalajahuira' y evacuados a diferentes nosocomios por ambulancias y agentes de la Brigada Especial de Rescate y Auxilio de Bomberos.

    El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Alfredo Araoz, informó que ese hecho fue protagonizado por un bus de la empresa 24 de Septiembre, con placa de control 1151-EYA, procedente de la localidad de La Asunta.

    El bus chocó contra un camión Volvo F-12 estacionado a un costado del camino con una carga de madera y una camioneta Toyota.

    "Tenemos dos hipótesis que hubiera ocasionado este trágico hecho: falla en el sistema de frenos o por cansancio de viaje de nueve horas, el conductor habría pestañado y perdió el control del motorizado", explicó Araoz.

    Según testigos, el bus iba a gran velocidad e impactó con la parte trasera del motorizado de alto tonelaje.


    El personal de la División de Accidentes de Tránsito continúa con la investigación del accidente, el bus será sometido a un peritaje técnico-mecánico para determinar si evidentemente hubo o no desperfecto en el sistema de freno.

    Ese hecho es el segundo accidente que ocurre en menos de diez días en el camino que une a la ciudad de La Paz con la región de los Yungas, el 16 de diciembre se registró una triple colisión en la avenida Ramiro Castillo con el saldo de siete heridos.

    Los fallecidos en el último accidente son Edgar Guzmán Arteaga (chofer), Dionisio Quispe Chambi, Félix Coaquira, Paulino Tola Quispe, Alfonso Apaza Lima y tres menores NN, una niña y dos niños.

    Los heridos en el Hospital de Clínicas son Gabriel Mamani Cosme (20), Abel Mamani Quispe (20), Laura Vitalia (35), Ana María Vargas (18), Paulina Tola Quispe (65), Salome Calier Apaza (18), Delia Marzo Mamani (16), Limber Cuiza Tola (16), Betania Alcala Villca (16), Toribio Callisaya Hilari (30), Lucia Huanca Quenallata (40) y un varón NN.

    En el Hospital Arco Iris están internados Robert Danner Machaca Laura (8), Juan Esteban Vargas Paco (5), José Carlos Vargas Paco (10), Demetrio Villalba Pariguana (33), Dámaso Mamani Valeriano (37), Froilán Macías Quispe (41), Antonio Quihua Poma (22), Andrés Lucio Quispe Sillo (27) y una persona NN.

    En el Hospital del Niño fueron internados María Porto Calle (8 meses), Ana Liz Araníbar Lugo (2) u un niño NN (2).

    En la Clínica Aranda están Elio Ansola, Ulicer Aruquipa, Franklin Mamani Coaquira (19) y un varón NN.

    En la Clínica AMID, Zacarías Coarite, Martina Paco, Fidel Machaca y Julio Alejo.


    Otro herido NN fue trasladado a la Clínica del Sur y otro NN al Hospital de La Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...