@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONSTRUYE PLATA PROCESADORA DE MIEL EN IRUPANA CON UNA INVERSIÓN DE BS 36 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de diciembre de 2016

GOBIERNO CONSTRUYE PLATA PROCESADORA DE MIEL EN IRUPANA CON UNA INVERSIÓN DE BS 36 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa estatal Promiel, Remmy Gonzales, informó el viernes que está en plena construcción de una planta procesadora de miel en el municipio de Irupana, distante a 149 km de la ciudad de La Paz, con una inversión de 36 millones de bolivianos.


    "Estamos en plena construcción de una nueva planta en Irupana (...), para la planta la inversión es de 36 millones de bolivianos", explicó a medios estatales.

    Se prevé que la planta inicie operaciones en agosto del siguiente año con una capacidad para procesar 250 toneladas de miel anuales.

    "Todo lo que concierne a obras civiles estará concluido en febrero, después en los siguientes seis meses será toda la implementación de la parte industrial y estamos cerrando contratos", explicó Gonzales.

    Promiel ya cuenta con un Centro Apícola en Samuzabethy, en el trópico de Cochabamba, y otro en Monteagudo, Chuquisaca, cada planta con una capacidad de procesar 250 toneladas de miel por año.

    "Entre las tres plantas tenemos una inversión de cerca de 100 millones de bolivianos", apuntó.


    Según Gonzales, las tres plantas conformarán el primer complejo productivo de miel del país y tendrán áreas de formación para los productores, un instituto de innovación e investigación productiva y una unidad de sanidad animal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...