@ANBOLIVIA: VIUDA DE ILLANES: ‘MI ESPOSO SE FUE PELEANDO POR EL PUEBLO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de diciembre de 2016

VIUDA DE ILLANES: ‘MI ESPOSO SE FUE PELEANDO POR EL PUEBLO’

Agradece distinción de Erbol
Antonieta viuda de Illanes y su hija Daniela en estudios de la emisora. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Mi esposo ha peleado por su pueblo y se ha ido luchando por el pueblo”, dijo Antonieta San Martín, viuda del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes,  a tiempo de recibir el  reconocimiento de Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol) como el Personaje del Año 2016.


La señora Antonieta y su hija Daniel estuvieron en los estudios de la red Erbol para recibir de manos del director ejecutivo de Erbol, Augusto Peña, y señalar que el reconocimiento expresa lo que realmente Rodolfo Illanes fue en la vida real: un hombre comprometido con los sectores sociales más  vulnerables  de la sociedad.

La viuda lo describió como un padre ejemplar. A poco de cumplir 30 años de matrimonio, expresó su esperanza que las investigaciones   le dirán la verdad de los hechos ocurrido el 25 de agosto, cuando el viceministro fue brutalmente asesinado en Panduro a manos de los cooperativistas mineros que protagonizaban y un fuerte bloqueo de caminos.

“Yo creo  en Dios, en la justicia y el tiempo me dirá cuál ha sido la verdad, qué pasó cuando mi esposo se dirigió a esa localidad”, manifestó al dejar en manos de la Fiscalía la responsabilidad de identificar a los culpables.

Agradeció las atenciones de la Fiscalía y del Gobierno sobre el avance de las investigaciones de los hechos luctuosos en Panduro.

En tono emotivo, Daniela recordó que a poco de cumplir su primer año, recibió una  carta enviada por su padre desde Costa Rica donde realizaba estudios de especialidad jurídica, en la que le confiesa que los estudios que realiza, lo hace por el país.

“Está escrito así, literalmente. ‘Los estudios que hago hijita son por el país, por Bolivia, si estoy lejos de ti es por una causa, porque nuestro país es lo que más debe importar a cada boliviano’. Y me preparaba para una vida similar a la de él, siempre aconsejándome, a mi hermano y sus sobrinos”, describió.

Daniela manifestó que mucha gente conoció a su padre en sus distintas facetas y una de ellas fue nunca pasaba de largo cuando veía personas en estado de necesidad,  extendiendo la mano y “mi papá les daba, eso nadie lo ve, nadie lo sabe. Él no pasaba al lado de una señora o un niño sin regalarle así sea un boliviano. Mi papá nos enseñó que la cualidad del revolucionario es hacer propio los sufrimientos del país”.

La esposa agradeció a las personas que la acompañaron en el momento difícil y que lo siguen haciendo estos días de dolor que pasa la familia Illanes San Martín.

La hija agradeció a Erbol por tomar en cuenta el trabajo de servicio que hizo Rodolfo Illanes y confesó que le hubiera gustado que reconozcan el trabajo de su padre en vida, porque el respeto que se ganó, lo obtuvo de manera honesta y esforzada en cada función que le tocó cumplir.


“Él también se ha ganado el lugar donde está ahora, cerca de Dios. Sé que lo ha ganado, porque así como hay muchos bolivianos que efectivamente  entregan su vida todos los días por el país al levantarse temprano, estoy segura que ahora hay muy pocos que entregan su vida por el país, como mi papá lo ha hecho”, dijo en sus palabras finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...