@ANBOLIVIA: DETECTAN EXPLOTACIÓN MINERA EN LA CÚSPIDE DEL CERRO RICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de diciembre de 2016

DETECTAN EXPLOTACIÓN MINERA EN LA CÚSPIDE DEL CERRO RICO

Hay molestia en Potosí
Sorprendieron infraganti a retroexcavadoras. Foto: Comcipo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La molestia se desató entre las autoridades de Potosí, debido a que se encontró maquinaria pesada haciendo trabajos de explotación minera casi en la cúspide del Cerro Rico, cuando se están haciendo esfuerzos para cuidar su forma natural y reconocida mundialmente.


El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) denunció que dos retroexcavadoras fueron sorprendidas infraganti por encima de la cota 4.400, es decir el sector prohibido para la explotación. 
     
“Estaban trabajando en la cúspide, de la punta del Cerro Rico a unos 100, 120 metros abajo. Ahí estaban las maquinarias”, dijo el presidente de Comcipo, Jhonny Llally a radio Aclo de la Red ERBOL.

Los cívicos potosinos acusaron a la empresa minera Manquiri de ser la responsable de vulnerar la zona prohibida para la producción minera.

El gobernador Juan Carlos Cejas informó que ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los autores de esta infracción y, además, anunció que se colaborará con la investigación.


Cejas indicó que también se podría ampliar la querella contra la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), debido a que es la encargada de controlar la explotación minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...