@ANBOLIVIA: DIPUTADOS SUSPENDEN POR SEIS MESES A RAFAEL QUISPE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de diciembre de 2016

DIPUTADOS SUSPENDEN POR SEIS MESES A RAFAEL QUISPE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, informó el jueves que la Cámara de Diputados lo suspendió por seis meses, sin goce de haberes, en el marco de un proceso por supuesto uso de su facultad legisladora en beneficio propio y pedir un informe a la Fiscalía General sobre un proceso particular.


    "Me han suspendido por seis meses, pero violando la Constitución Política del Estado al debido proceso, la Constitución establece que nadie puede ser juzgado sin haberle escuchado, entonces, han cometido un error", dijo a la televisora ATB.

    Quispe no asistió el miércoles a la sesión reservada que trató ese proceso instaurado por el ciudadano Hipólito Matías, quien denunció al diputado de UD, Amílcar Barral, por cobrarle parte de su sueldo.

    Quispe anunció un recurso de inconstitucionalidad para revertir la determinación de la Cámara Baja, mientras que el oficialismo sostiene que el asambleísta de UD protege un acto de corrupción.


    "Se lo ha notificado a Quispe como manda el reglamento", aseguró la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriel Montaño, quien consideró que Quispe recurre a la "chicana jurídica" para evadir sus responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...