@ANBOLIVIA: TRAS SER OPERADO, ENMANILLAN A SU CAMA A PRESO CASO RÓZSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

TRAS SER OPERADO, ENMANILLAN A SU CAMA A PRESO CASO RÓZSA

Hospital de Caja Petrolera de Salud
Zvonko Matkovic, en la izquierda enmanillado y a la derecha custodiado. Foto/El Dia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras someterse a una operación de meniscos el pasado lunes  y mientras permanecía convaleciente en el hospital de la Caja Petrolera de Salud, Zvonko Matkovic –preso sin sentencia hace siete años por el caso terrorismo – fue enmanillado por el escolta policial de turno. Sus familiares denunciaron trato inhumano por parte de las autoridades policiales.


Matkovic declaró a los medios de prensa cruceños que su escolta le había informado que lo enmanillaría porque necesitaba estacionar una moto. "Yo aquí no me siento tranquilo, no puedo ni ir al baño libremente, prefiero volver a Palmasola donde voy a estar más tranquilo en mi celda sin estar enmanillado", indicó al matutino El Día de Santa Cruz.

El padre Zvonko Matkovic dijo que no entendía la inseguridad policial, porque su hijo recién había sido operado de la rodilla. “Mi hijo no es delincuente, no tiene intención de escapar, esto es un abuso lo que están cometiendo", declaró.

El abogado defensor Gary Prado Arauz y el presidente del Comité Cívico, Róger Montenegro, denunciaron también excesos atentatorios a los derechos humanos contra una persona recientemente operada y atada al catre sin poder ir al baño.

La noticia causó indignación en algún sector de la sociedad cruceña  que se volcó anoche a la plaza 24 de septiembre a expresar su protesta por el abuso y exigir la extinción del caso terrorismo, en el cual hace siete años, la Fiscalía General del Estado no logra probar el delito de separatismo y terrorismo.


El proceso legal fue aplazado hasta el 9 de enero, ya con solo tres procesados, Zvonko Matkovic, Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes, que guardan detención en la cárcel de Palmasola, mientras en La Paz la comisión especial de fiscales asignada al caso se ve disminuida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...