Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

MORALES PIDE CUIDAR YPFB Y "NI UN PASO ATRÁS" EN LA INDUSTRIALIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el miércoles cuidar a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y no dar "ni un paso atrás" en la industrialización, en un acto en el que celebró el 80 aniversario de la estatal petrolera.


    El mandatario recordó a los trabajadores de esa empresa, nacionalizada en 2006, poner en práctica la consigna de "cuidar y garantizar la industrialización" y demostrar una excelente administración estatal como lo hicieron hasta la fecha.

    "Yo quiero decirles que después de la nacionalización ni un paso atrás en la industrialización de hidrocarburos es una enorme responsabilidad y ya hemos empezado con las plantas separadoras, de GNL (Gas Natural Licuado) y de Urea", afirmó.

    Actualmente, el Gobierno boliviano, mediante YPFB, ejecuta grandes inversiones, de cerca de 12.000 millones de dólares, para consolidar al país andino amazónico como centro energético.

    "Si en 2005 se producía 30 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y ahora 60 MMmcd y quisiéramos estar con 70 MMmcd" en los siguientes años, manifestó.

     El Jefe de Estado boliviano, principal impulsor de la industrialización de los hidrocarburos, recomendó a los trabajadores petroleros "extirpar o sacar" cualquier problema de YPFB y realizar un control permanente y demostrar un trabajo "transparente".

    "Tantas batallas hemos derrotado en YPFB, como también en Bolivia, y esa es la fuerza del pueblo boliviano", subrayo a tiempo de resaltar los logros obtenidos después de la nacionalización, entre ellos, el incremento de ingresos para el país, que permitieron cambiar la economía.


    Finalmente, pidió reflexionar sobre la historia del sector hidrocarburífero. "Es reflexión y reflexión, evaluación, repasar datos del pasado y evaluar el presente para el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...