@ANBOLIVIA: BCB ADVIERTE REPUNTE DE INGRESOS POR LA EXPORTACIÓN DEL GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

BCB ADVIERTE REPUNTE DE INGRESOS POR LA EXPORTACIÓN DEL GAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asesor de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, advirtió el miércoles que en los próximos meses el país recibirá mejores ingresos por la exportación de gas a Brasil y Argentina, tomando en cuenta el repunte de la cotización internacional del petróleo WTI, con referencia en Estados Unidos, que es la base referencial para la venta externa del gas boliviano.


    Según el Mendoza, Bolivia recibe los pagos por la exportación de gas en base a un rezago de hasta nueve meses respecto al dinamismo de los precios del petróleo, por lo que el repunte del crudo se notará a mediano plazo dentro de la economía nacional.

    "Por algunos temas de contratos, los precios que nos pagan por las exportaciones de gas a Argentina y Brasil tienen un rezago de hasta nueve meses. Esto implica que hasta ahora hemos estado recibiendo la parte más baja de los precios como pago de estos bienes exportados a estos países, lo que también estaría indicando que en los próximos meses vamos a empezar a recibir (ingresos en base a) precios más altos", dijo a la radio local Panamericana.

    El experto sostuvo que hasta ahora el país recibió en ingresos la peor parte en la caída del petróleo, que en febrero último bajó a 26 dólares el barril, su más bajo nivel en 13 años.

    No obstante, dijo que debido al repunte que tuvo la cesta de crudo a partir del segundo semestre de este año, los efectos positivos se verán "en los próximos meses".

    Mendoza explicó que "otra buena noticia" para el país, da cuenta que organismos internacionales prevén que el barril del crudo suba a más de 50 dólares el próximo año, más de los 45 dólares que presupuestó el Ministerio de Economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...