Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

DIPUTADOS AUTORIZAN JUICIO CONTRA CUATRO CONSEJEROS DE LA MAGISTRATURA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó la madrugada del miércoles la suspensión temporal de Cristina Mamani, Roger Triveño, Wilma Mamani y Freddy Sanabria, consejeros de la Magistratura, que enfrentarán un juicio por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.


    La acusación contra los cuatro consejeros fue aprobada por 71 votos y será remitida a la Cámara de Senadores, donde se substanciará el juicio disciplinario y la máxima sanción que podrían recibir los encausados será la destitución de sus funciones.

    Durante más de nueve horas de debate, el pleno conoció los antecedentes de la acusación presentada por el abogado Eloy Toledo ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la misma que fue tramitada desde el 2013 en cumplimiento de la Ley 044, que establece el procedimiento para el juzgamiento de altas autoridades.

    Toledo ganó en 2012 un proceso de selección de jueces pero no fue posesionado en el cargo y el Consejo de la Magistratura anuló su designación porque había una denuncia en su contra, la misma que quedó desvirtuada y no hubo una sentencia ejecutoriada.

    Toledo denunció ese hecho a la ALP contra las entonces presidentas del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, y del Tribunal de Justicia de La Paz, Virginia Crespo.

    El Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados amplió el proceso contra los consejeros de la Magistratura, Wilma Mamani, Freddy Sanabria, Roger Triveño y Ernesto Aranibar, este último fallecido a principios de este año.

    El proceso seguido en la Cámara de Diputados concluyó a las 05h10 de este miércoles con la acusación formal contra los cuatro consejeros y su suspensión.


    El Artículo 39 de la Ley 044 dispone que "La aprobación de la acusación conllevará la suspensión de la acusada o el acusado en el ejercicio de su cargo y se procederá a su reemplazo, conforme a lo establecido en las normas de la materia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...