@ANBOLIVIA: OFICIALISMO Y OPOSICIÓN REALZAN APOYO DEL PUEBLO CHILENO A LA CAUSA MARÍTIMA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

OFICIALISMO Y OPOSICIÓN REALZAN APOYO DEL PUEBLO CHILENO A LA CAUSA MARÍTIMA BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los legisladores del oficialismo y la oposición realzaron el miércoles el apoyo del pueblo chileno a la causa marítima boliviana a través de un video en la redes sociales que declara "el mar no es tuyo, tampoco es mío, no es de nadie, es de todos".


    "Esta es una prueba más de que muchos ciudadanos chilenos están a favor de una salida soberana de Bolivia hacia el océano Pacífico y nosotros vemos con simpatía este tipo de sentimiento ciudadano que se da en Chile", dijo el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón.

    El martes un espontáneo grupo chileno de internautas abrió una página en Facebook en el que muestra un video de apoyo a la causa marítima boliviana, esta iniciativa recibió en pocas horas 100.000 visitas, a un promedio de 15.000 visitas por hora.

    "El mar no es tuyo, tampoco es mío, no es de nadie, es de todos, entonces por qué Chile no otorga mar a Bolivia", proclama video chileno.

    Barón dijo que ojalá el Gobierno chileno tome en cuenta estas expresiones que indudablemente apuestan a una verdadera integración y a una convivencia en términos de hermandad entre ambos países.

    Por su parte, el diputado del MAS, Lino Cárdenas, recordó que no es la primera vez que se encuentra en la población civil de Chile manifestaciones de ese tipo, lo que, a su juicio, fortalece a los actores directos que tiene que ver con la demanda marítima y la defensa de nuestros manantiales del Silala.

    El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dijo que como esos ciudadanos chilenos debe haber muchos que comprenden la historia y la realidad de Bolivia y Chile.

    "Una cosa me gusta del video que tiene que ver con quienes son desde su perspectiva los verdaderos propietarios del mar, que son los grandes empresarios que siempre se opondrán a que ese espacio territorial retorne al pueblo boliviano (...), pero eso terminará y tienen que entender que seremos vecinos por siempre y que tenemos que aprender a vivir en buena vecindad con paz y amistad", manifestó.

    El ministro de Autonomías, Hugo Siles dijo, por su lado, que el video difundido por ciudadanos chilenos es algo muy motivante y que hay que difundirlo.


    "Hay que ver cómo piensa el ciudadano chileno, como evoluciona en la idea de compartir un recurso, un acceso al mar (...), me pareció muy emotivo, muy humano y es la parte talvez que no se conoce de nuestros hermanos chilenos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...