@ANBOLIVIA: GREMIALES MARCHAN CONTRA REFORMA TRIBUTARIA Y PIDEN ACTUALIZAR VALORES DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de julio de 2016

GREMIALES MARCHAN CONTRA REFORMA TRIBUTARIA Y PIDEN ACTUALIZAR VALORES DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo del sector gremial, encabezado por el dirigente Francisco Figueroa, marchó el lunes por las céntricas calles de la ciudad de La Paz para pedir la actualización de los valores del Régimen Simplificado y rechazar las modificaciones al Código Tributario.


    "El problema nuestro es que el Gobierno de una vez actualice los valores del Régimen Simplificado y no estamos de acuerdo con el Código Tributario que ellos han presentado al Congreso", informó Figueroa en medio de la marcha, que colapsó el centro paceño.

    Según el dirigente, el sector rechaza que las reformas al Código Tributario mantengan la retroactividad y la heredad de las deudas, además del cobro en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).

    Advirtió que en los próximos 25 días se prevé comenzar una marcha desde Panduro hasta la ciudad de La Paz, para reforzar sus pedidos.

    Más temprano, la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, advirtió que el sector de Figueroa intenta distorsionar los cambios efectuados al Código Tributario, para conseguir beneficios personales y favorecer a grandes comerciantes.

    Ríos tildó a Figueroa de "seudodirigente" porque sólo defiende intereses personales y, además, cambió de discurso porque antes pedía reducir las deudas tributarias y ahora quiere su condonación total.

    "Muchas de estas modificaciones no sólo no están siendo entendidas, sino que están siendo distorsionadas, particularmente por algunas personas que tienen intereses, me refiero obviamente a los gremiales, a partir de un seudodirigente denominado Francisco Figueroa", remarcó.

    La autoridad recordó que la Ley 812 de Modificación del Código Tributario permite reducir las multas e intereses de las deudas impositivas, ya que establece una tasa de interés fija de la deuda de 4% en los primeros cuatro años de mora, se incrementa a 6% en el quinto año y a 10% después del octavo año.

    También destacó que la propuesta permite que el contribuyente pueda regularizar el pago de la deuda tributaria sin multas, acogiéndose al arrepentimiento eficaz, que se aplicará hasta el décimo día de la notificación con la Vista de Cargo o Auto Inicial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...