@ANBOLIVIA: ZAPATA DICE SU VERDAD SOBRE RELACIÓN CON EVO: “TENEMOS UN HIJO EN COMÚN”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

ZAPATA DICE SU VERDAD SOBRE RELACIÓN CON EVO: “TENEMOS UN HIJO EN COMÚN”

Carta enviada a la ONU
Gabriela Zapata cuando fue aprehendida en la FELCC. Foto: Archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata rompió el silencio y se refirió la existencia del hijo que ella asegura tiene en común con el Primer Mandatario.


La joven de 29 años envió una carta a la Representación en Bolivia del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El señor Presidente ha ordenado que en el tema que hace referencia al hijo que tenemos en común, tenga carácter de reservado”, cita el texto.

La tía de Zapata, Pilar Guzmán, confirmó la veracidad de la carta y aseguró que Gabriela la firmó la mañana de este jueves.

En esta misiva, Gabriela denuncia que es amenazada de muerte si dice la verdad sobre la existencia del niño.

“Esto ha llegado al colmo cuando han afirmado que el niño está muerto y que yo habría presentado un certificado de nacimiento falso (…) Por otro lado, yo vía el teléfono público que se encuentra en el COF, recibo constantes llamadas donde se me amenaza con que apareceré muerta si me animo a decir la verdad”, relata.

Zapata firmó con el rótulo de “una madre desesperada” y pidió al representante Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, que se haga presente en el recinto penitenciario para escuchar “su verdad”.

La mujer cumple detención preventiva por cargos de enriquecimiento ilícito entre otros delitos. En las últimas horas el fiscal general Ramiro, Guerrero, la acusó de usar un título de profesional y un certificado de maternidad falsos.

Asimismo, en las últimas semanas, las autoridades de Gobierno y miembros del oficialismo declararon que el hijo del Presidente no existe y que éste fue engañado y estafado, pese a que el propio Morales admitió que el niño nació.

Zapata destacó que para ella es razonable defender la vida de su hijo y su existencia.

“Esta situación es ya insostenible pues no solamente se trata de un tema de justicia, que a pesar de ser acusaciones falsas, sería razonable que yo pueda defenderme, acá se trata de la vida de mi hijo, de su nombre y su existencia que está siendo cuestionada, no quiero imaginar con qué fines”, escribió.

Gobierno desmiente a Zapata y la acusa de agresora

Respecto a la carta enviada por Zapata y sus denuncias, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que desmiente a la mujer y asegura que ella amenazó y agredió a varios funcionarios del recinto penitenciario donde se encuentra detenida.

“La Señora Zapata en ningún momento quedó incomunicada; al igual que las más de 200  internas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, goza de todos los derechos y garantías que asisten a las ciudadanas que privadas de libertad enfrentan procesos ante la justicia por los delitos que pesan en su contra”, cita el comunicado.

La nota emitida a los medios de comunicación, recuerda que Zapata dio declaraciones al menos a cuatro medios de prensa escritos en diferentes oportunidades, además de que recibió 87 visitas de sus familiares y amistades.

“Lo que sin embargo, llama la atención, es que la Señora Zapata amenazó a varios funcionarios de ese recinto. En una ocasión agredió verbalmente a la profesional médico de esa cárcel y le dijo: ‘Voy a comenzar contigo, vas a ver lo que te va a pasar en tu casa’”, añade el comunicado.


Finalmente, el Ministerio de Gobierno asegura que nunca se tuvo conocimiento de alguna denuncia de amenaza de muerte en contra de Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...