@ANBOLIVIA: UNA AVIONETA CAE CERCA DE TRINIDAD Y PASAJEROS SALEN ILESOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

UNA AVIONETA CAE CERCA DE TRINIDAD Y PASAJEROS SALEN ILESOS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La avioneta CP 2973, con cinco pasajeros a bordo, se precipitó el viernes a tierra, utilizó la carretera Trinidad-Puerto Almacén (Beni) para aterrizar de emergencia y acabó a un costado de la vía, sin consecuencias fatales, por esquivar una motocicleta, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA).


    "Al tratar de esquivar (la moto), el ala chocó contra un letrero de señalización de la carretera, lo que provocó que la aeronave cambie de curso y se encunete", dijo el jefe regional interino de la DGAC, Carlos Claure.

    La avioneta, piloteada por Gary Guiteras, sufrió daños estructurales en el ala, la hélice y el tren de aterrizaje.
    Los pasajeros que iban a bordo son Raúl Rada Chao, Luís Fernando Mancilla, Magaly Suárez Villavicencio, Antonia Rivero Roca y Jhonny Omar Ovando Coca.

     "El piloto se declaró en emergencia porque tenía fallas en su motor, por eso decidió hacer un aterrizaje de emergencia en la carretera", informó más temprano el jefe de aeropuerto de la Administración de Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), David Pedraza.

    La aeronave despegó de San Borja, provincia Ballivián del departamento de Beni, a las 08h31 con destino a Trinidad; sin embargo a las 09h14 el piloto reportó fallas en el motor.

    Según el funcionario de Aasana, la avioneta recorrió unos 100 metros sobre el asfalto de la carretera Trinidad-Puerto Almacén antes de acabar en una zanja con agua a un costado de la vía.

    Carros bomberos de la Policía y de Aasana llegaron al lugar del accidente.


    El pasado fin de semana otra avioneta se estrelló en el mercado de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma y centro del Beni, con el saldo trágico de cuatro muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...