@ANBOLIVIA: MONTES DICE QUE “ESA CARAJITO” VIENE DEL “LENGUAJE MINERO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

MONTES DICE QUE “ESA CARAJITO” VIENE DEL “LENGUAJE MINERO”

Se ratifica en declaración contra Chapetón
Pedro Montes. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, se ratificó en las declaraciones que hizo el martes contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, cuando la llamó “esa carajito” y justificó que esas palabras vienen del “lenguaje minero”.


Preguntado sobre si se ratifica en su declaración, Montes dijo que “claro, necesariamente, no voy a negarlo”.

“Eso es un lenguaje minero, es una palabra necesariamente de rabia, no es de otra cosa. Si usted viene a las minas va a escuchar adjetivos más picantes, porque en el sector minero es nuestro lenguaje. Como aquí no le gusta la dinamita, pero allá nos gusta”, argumentó.

Las senadoras opositora Mirtha Arce calificó de “dignísima” a la alcaldesa y aseveró que el MAS la ataca porque no le perdona haber ganado elecciones en El Alto.

Su colega, Patricia Gómez, recordó que el reglamento del Senado dispone que las intervenciones de sus miembros estén en el marco del decoro. Advirtió que las palabras de Montes merecen una llamada de atención.

El MAS justifica

La senadora oficialista Adriana Salvatierra aseguró que Montes no actuó por machismo o misoginia. Para ella, el senador se refirió con esa palabra a Chapetón porque la alcaldesa tuvo una actitud soberbia y displicente en el informe que dio en la Cámara Alta respecto a la tragedia del 17 de febrero.

La jefa de bancada del MAS en Diputados, Juan Quispe, aseveró que algunas personas se sienten víctimas por una palabra, pero la situación es peor con la gente cuya dignidad es pisoteada.


Agregó que como las mujeres, también a los varones se les merece respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...