@ANBOLIVIA: COMUNARIOS DE CORQUE BLOQUEAN LA CARRETERA INTERNACIONAL ORURO-PISIGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

COMUNARIOS DE CORQUE BLOQUEAN LA CARRETERA INTERNACIONAL ORURO-PISIGA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Comunarios y autoridades originarias de Corque, departamento de Oruro, bloquean el viernes la carretera internacional hacia Pisiga y demandan la reposición de dos juzgados que fueron trasladados a la capital, informó el alcalde Elías Yavi.


    "Ya se agotó el tiempo esperado y estamos concentrados todos los pobladores para tomar las medidas de hecho con el bloqueo de la carretera Oruro-Pisiga, al no haber respuesta de las autoridades judiciales", dijo.

    Indicó que el punto de bloqueo es en el sector de Copacabanita donde se concentró una gran cantidad de autoridades originarias y comunarios de Corque para cumplir con la medida.

    Dijo que las autoridades municipales y originarias se movilizaron desde hace dos semanas en exigencia de la reposición de los dos juzgados que se trasladaron a la ciudad dentro un  proceso de reordenamiento judicial aplicado en el país desde febrero.

    Según la representación de la Magistratura en Oruro, un informe técnico establece que los juzgados de Corque y otras provincias de Oruro no cuentan con carga procesal para justificar su permanencia en el área rural.

    Por su parte la autoridad originaria, Nicasio Flores, dijo que se mantiene el piquete de huelga de hambre de una decena de persona apostado en el kiosco de la Plaza 10 de febrero, que hoy cumple el tercer día.


    Anunció que se están contactando con otros departamentos que también han sido afectados con el traslado de los juzgados provinciales para masificar las movilizaciones desde la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...