@ANBOLIVIA: MORALES PIDE REUNIÓN DE EMERGENCIA DE UNASUR PARA DEFENDER DEMOCRACIA DE BRASIL Y DE LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de marzo de 2016

MORALES PIDE REUNIÓN DE EMERGENCIA DE UNASUR PARA DEFENDER DEMOCRACIA DE BRASIL Y DE LA REGIÓN

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado en la populosa ciudad de El Alto una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para defender la democracia de Brasil y Sudamérica, amenazada, a su juicio, por las oligarquías y por el imperio norteamericano.


    El Jefe de Estado advirtió además que la paz social, que es el principal patrimonio de los países de la región, está amenazada por esas acciones.

    "Esperamos mediante ustedes los medios de comunicación nos puedan escuchar algunos presidentes de Sudamérica. Deberíamos hacer una reunión de emergencia de Unasur en Brasil para defender la democracia en Brasil, para defender a la compañera Dilma, para defender la paz en Brasil, para defender al compañero Lula y a todos los trabajadores", remarcó.

    El Primer Mandatario afirmó que está muy preocupado por esa situación y también por lo que sucede en Venezuela y dijo que no es posible que "grupos oligárquicos, con apoyo de Estados Unidos" acaben con las democracias, acaben con la paz social.

    A su juicio, no pueden volver los enfrentamientos armados de las épocas de las dictaduras cuando los obreros, los campesinos y la clase pobre se organizaban para luchar por sus derechos.

    "Como es posible que grupos oligárquicos con apoyo de Estados Unidos acaben con las democracias, acaben con la paz social. Imagínense que (en) algún país de Sudamérica vuelvan enfrentamientos armados, porque nuestro continente América tiene un patrimonio que es la paz, aunque falta la justica social pero tenemos paz", sustentó.

    Recordó que en otras épocas, antes del advenimiento de los gobiernos progresistas a la región, gobernaban las oligarquías "bajo el direccionamiento" del sistema capitalista o del imperialismo y, por tanto, las políticas eran de genocidio y de saqueo de los recursos naturales.

    En ese marco, expresó su solidaridad con su homóloga Dilma Rouseff y con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de quien dijo las fuerzas conservadoras quieren inhabilitarlo para que postule nuevamente a la presidencia de Brasil.

    "Desde aquí todo nuestro apoyo, hermanas y hermanos vamos a defender esas democracias, revoluciones pacíficas pero también democráticas", sustentó.


    "Esperamos que nuestro presidente de Unasur, presidente Tabaré Vásquez, de Uruguay, y todos los presidentes rápidamente movilizarnos para defender nuestras democracias, yo tengo mucho miedo, si hay golpe de estado otra vez los trabajadores se van a organizar como en guerrillas, enfrentamiento armado, y quien pierde ahí pierde el pueblo, nuestros pueblos", complementó, al remarcar que las revoluciones democráticas y pacíficas deben ser respetadas porque fueron logradas con el voto de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...