@ANBOLIVIA: TRABAJADORES MUNICIPALES REALIZAN HUELGA DE HAMBRE Y PIDEN RECONOCIMIENTO DE SU FEDERACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

TRABAJADORES MUNICIPALES REALIZAN HUELGA DE HAMBRE Y PIDEN RECONOCIMIENTO DE SU FEDERACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de trabajadores municipales cumple hace tres días una huelga de hambre, en instalaciones del Ministerio de Trabajo, en demanda del reconocimiento de la federación que los representa, informó el viernes la dirigente Gloria Santiesteban.


    "Es el tercer día de huelga de hambre porque al ministro (de Trabajo, Gonzalo Trigoso) no le da la gana de darnos nuestra resolución de reconocimiento a la federación que ha sido elegida en un congreso que se llevó a cabo el 6 y 7 de diciembre del 2015 en Yacuiba", dijo.

    Indicó que la federación de la que es parte entregó sus documentos para el reconocimiento respectivo, por lo que no se "entiende" -dijo- por qué las autoridades no proceden.

    Señaló que la federación cuenta con el apoyo de la Central Obrera Boliviana, que el jueves en un ampliado en La Paz determinó "exigir" la resolución de reconocimiento a la Federación de Trabajadores Municipales.


    Señaló que en caso de no tener una respuesta favorable el próximo lunes los trabajadores municipales de los nueves departamentos del país se concentrarán en la ciudad de La Paz para movilizarse y pedir que se entregue el reconocimiento, además no descartó el inicio de un paro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...