@ANBOLIVIA: DEMANDA MARÍTIMA: INSULZA SE REUNIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA CON EL EQUIPO JURÍDICO CHILENO EN PARÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

DEMANDA MARÍTIMA: INSULZA SE REUNIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA CON EL EQUIPO JURÍDICO CHILENO EN PARÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, se reunirá el próximo martes y miércoles con el equipo jurídico de ese país en la ciudad francesa de París, para preparar la contramemoria de Chile, en el marco de la demanda marítima planteada por Bolivia.


    Según el periódico digital 'La Tercera', Insulza partirá rumbo a París el domingo junto al exagente para el juicio con Perú y actual asesor del equipo, Alberto Van Klaveren, los coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante, más algunos abogados que también son parte del staff, como Ximena Fuentes y Andrés Jana.

    Si bien la reunión estaba programada hace semanas y tiene por objetivo principal seguir con la preparación de la contramemoria, se materializará pocos días después de que Colombia anunciara su retiro de la Corte Internacional, la que se suma a su marginación del Pacto de Bogotá.

    Bolivia nació como República en 1825 con costas al Pacífico, pero una invasión chilena en febrero de 1879 le arrebató 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

    Desde entonces reivindicó su causa en diferentes foros internacionales hasta llegar en 2013 a la CIJ, cuyo tribunal estudió cada uno de los fundamentos presentados por las partes.


    En septiembre dicho tribunal rechazó por 14 votos a dos la objeción preliminar interpuesta por Chile y se declaró competente para atender la solicitud presentada por Bolivia el 24 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...