@ANBOLIVIA: ANUNCIAN MILLONARIA INVERSIÓN EN CARRETERAS, ENERGÍA, HIDROCARBUROS, FERROCARRIL Y TREN URBANO PARA SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

ANUNCIAN MILLONARIA INVERSIÓN EN CARRETERAS, ENERGÍA, HIDROCARBUROS, FERROCARRIL Y TREN URBANO PARA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció la noche del jueves una millonaria inversión para el departamento de Santa Cruz en carreteras, energía, ferrocarril, hidrocarburos y tren urbano para los próximos cuatro años.


    "El Estado va a mantener un ritmo de inversión intensiva. Vamos a invertir en tres áreas específicas, en el área de energía, en el área de carreteras, en el área de hidrocarburos, complementariamente salud y energía. En el sector de energía se prevé invertir en los siguientes años cerca de 8 mil millones de dólares solamente en Santa Cruz", dijo el mandatario en la posesión del Directorio de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Santa Cruz.

    García Linera explicó que en el proyecto Rositas se invertirá 1.000 millones de dólares, en la cuenca del Rio Grande cerca de 6 mil millones de dólares con sus distintas represas a lo largo de todo su recorrido.

    Asimismo, dijo que se invertirá más de 450 millones de dólares en el mejoramiento de las plantas termoeléctricas del departamento de Santa Cruz, se introducirá una inversión de casi 180 millones de dólares en plantas eólicas en Warnes, San Julian y El Dorado.

    Además, señaló que en carreteras se hará la principal inversión del país en el departamento cruceño en el que se invertirá cerca de 2.600 millones de dólares en los próximos cuatro años.

    "Vamos a construir el camino que va desde Santa Rosa de la Roca hasta Remanso, abriendo una nueva área de expansión agrícola en el norte cruceño. Es una inversión de 900 millones de dólares, esa carretera la comenzamos a construir este año", afirmó.

    Por otro lado, dijo que se construirá la carretera San Ramón-Uruguayito-San Ignacio de Velasco con 266 millones de dólares; la carretera San-Ignacio-San José con 220 millones de dólares.

    Agregó que también se construirá la vía El Torno-Buena Vista con 200 millones de dólares; Chané-Aguaíses-Colonia Piraí con 35 millones de dólares; El Espino Charagua-Boyuibe, en el chaco cruceño, con 318 millones de dólares.

    Asimismo, la carretera Epizana-Comarapa con 182 millones de dólares; la vía de Villa Granados-Buen Retiro-La Palizada con 154 millones de dólares. La doble vía Warnes-Santa Cruz de 158 millones de dólares; Montero-Yapacaní-Ichilo de 227 millones de dólares.

    "En conjunto, un proceso de integración estructural de nuestro departamento, integrando sur y norte y las vías más importantes de las zonas productivas de Santa Cruz y de Bolivia", aseveró.

    El Vicepresidente dijo que se invertirá también 750 millones de dólares en el Tren Urbano para mejorar el transporte en la ciudad de Santa Cruz y se firmará el convenio para la construcción del Ferrocarril Motacucito-Mutún-Puerto Busch, con una inversión de más de 500 millones de dólares.

    En el ámbito hidrocarburífero, señaló que las inversiones no se detendrán en los siguientes cuatro año, por lo que se invertirá 3.600 millones de dólares pese a la caída de los precios del gas.

    En áreas de exploración, de explotación, de transporte, de refinación y de almacenaje de hidrocarburos, señaló que la inversión bordeará los 3.600 millones de dólares en los próximos cuatro años, 800 millones de dólares más de lo que se invirtió desde el año 2003 hasta el 2014.

    "Estas son las áreas en las que vamos a asumir nuestro reto como sector estatal y esos retos del sector estatal también corresponden retos al sector privado", remarcó.


    García Linera dijo que la economía cruceña pasó de ser una economía de 2.600 millones de dólares, a medir 9.500 millones de dólares, y que si se mantiene ese ritmo de crecimiento, la economía cruceña estará bordeando los 15 mil millones de dólares al finalizar la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...