@ANBOLIVIA: MOLINA: GOBIERNO APROBÓ VARIAS NORMAS LABORALES EN FAVOR DE LOS PADRES EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

MOLINA: GOBIERNO APROBÓ VARIAS NORMAS LABORALES EN FAVOR DE LOS PADRES EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora general de Trabajo, Elizabeth Molina, afirmó el viernes que el Gobierno del presidente Evo Morales aprobó en los últimos 10 años varias normas laborales, entre leyes y decretos, en favor de los padres de familia.


    "En estos últimos 10 años de gestión de Gobierno se han aprobado varias normas en favor de los padres trabajadores del país", remarcó en un contacto con los periodistas.

    Dijo que entre ellas  está el Decreto Supremo del 19 febrero de 2009, que determina la "inamovilidad laboral" por paternidad hasta que el niño tenga un año de edad.

    "Ese decreto no solamente protege a la madre gestante sino también al progenitor, refiriéndose también que este no puede ser afectado en su nivel salarial, ni ser ubicado en otro puesto de trabajo", complementó.

    También la norma sobre el fuero sindical que establece que los padres que se sindicalizan tienen fuero sindical.

    Molina explicó que recientemente se modificó la Ley 252, que otorga a la mujer un día libre para que se practique  estudios de papanicolau y  mamografía, norma que ahora establece que los padres trabajadores, servidores públicos mayores de 40 años, tienen "un día libre" para un examen de próstata y de cáncer de colon.

    "Asimismo tenemos la licencia de paternidad, según del Decreto 1212 de 1 de mayo del 2012, que tiene alcance para el sector público y privado que otorga una licencia de tres días cuando nace un hijo", complementó.

    Dijo también que los padres que tienen menores a su cargo, con alguna discapacidad, están protegidos con la Ley 223, del 2 de marzo de 2012, de inamovilidad laboral.


    Por último, dijo que se encuentra vigente el decreto del 22 de julio de 2009, que se refiere al trabajo digno sin discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...