@ANBOLIVIA: MINISTRA DE SALUD PLANTEA REALIZAR MINGAS DE FORMA SOSTENIBLE EN SANTA CRUZ Y CON UN ENFOQUE INTEGRAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

MINISTRA DE SALUD PLANTEA REALIZAR MINGAS DE FORMA SOSTENIBLE EN SANTA CRUZ Y CON UN ENFOQUE INTEGRAL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, planteó el viernes realizar mingas de forma sostenible en Santa Cruz, con un enfoque integral y no de un solo día, ante la sugerencia del gobernador Rubén Costas de realizar una jornada de limpieza para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikunguña y zika.


    "Hacemos un llamado para una participación de todas las instituciones y es necesario plantear que la minga no debe ser de un solo día sino sostenible en el tiempo, y que sea no sólo fuera de la casa sino dentro de la casa", enfatizó la autoridad de salud.

    Costas planteó un auto de buen gobierno para que la población permanezca en sus domicilios y barrios con el fin de ejecutar una "gran minga" en todo el departamento.

    Campero consideró que las acciones para precautelar la salud de la población deben plantearse de forma integral, no sólo en el vector y dirigidas a los componentes de análisis en laboratorio, atención del paciente y la supervisión y fiscalización de las redes de salud.


    Aclaró que no está en contra de las actividades que se desarrollan a nivel regional, pero abogó por el trabajo conjunto y coordinado entre los distintos niveles de gobierno, instituciones y organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...