@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESMIENTE A GABRIELA ZAPATA Y ASEGURA QUE NO ESTÁ INCOMUNICADA NI SE VULNERAN SUS DERECHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

GOBIERNO DESMIENTE A GABRIELA ZAPATA Y ASEGURA QUE NO ESTÁ INCOMUNICADA NI SE VULNERAN SUS DERECHOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno desmintió el jueves por la noche a Gabriela Zapata, ex gerente de la empresa china CAMC investigada por enriquecimiento ilícito y otros delitos, sobre una supuesta vulneración de sus derechos que denunció en una carta enviada a Denis Racicot, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y aseguró que nunca estuvo incomunicada en el penal donde está recluida y goza de todos los derechos y garantías, como todas las reclusas.


    "El Ministerio de Gobierno desmiente las versiones de la señora Gabriela Gerarldine Zapata Montaño, quien tras una investigación del Ministerio Público que evidenció en su contra los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado, denunció al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) inexistentes violaciones a sus derechos", remarca un comunicado de ese despacho.

    El documento afirma que Zapata "en ningún momento quedó incomunicada" y ratifica que, al igual que las más de 200  internas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, goza de todos los derechos y garantías "que asisten a las ciudadanas que privadas de libertad enfrentan procesos ante la justicia por los delitos que pesan en su contra".

    En la carta a Racicot, Zapata denuncia que no le dan oportunidad para defenderse y asegura que está impedida de demostrar y "hacer conocer la verdad".

    A contramano, el Ministerio de Gobierno aseguró que desde el día de su detención, Zapata ha concedido al menos cuatro entrevistas a diferentes medios de comunicación: El Deber (4 de marzo), La Razón (4 de marzo), Página Siete (6 de marzo) y El Deber (17 de marzo).

    "Desde que ingresó al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, el 28 de febrero del presente, hasta la fecha, la Señora Zapata ha recibido al menos 87 visitas y ha conversado con familiares, amistades, abogados y periodistas que han solicitado entrevistarse con ella", puntualiza el Ministerio de Gobierno.

    Por otra parte, afirma que  Zapata no denunció en ningún momento ninguna supuesta amenaza telefónica en su contra, al recordar que el Centro de Orientación Femenina de Obrajes tiene ocho cabinas telefónicas de uso común, que son atendidas por internas que prestan ese servicio.

    Además, remarca que La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario "no ha recibido ninguna queja en ese sentido".

    Al contrario, afirma que llama la atención que Zapata amenazó a varios funcionarios de ese recinto.

    "En una ocasión agredió verbalmente a la profesional médico de esa cárcel y le dijo: "Voy a comenzar contigo, vas a ver lo que te va a pasar en tu casa"", complementa el documento.


     El Ministerio de Gobierno puntualiza que pone en conocimiento de la opinión pública esos hechos, para evitar que los medios de comunicación y la ciudadanía "sean manipulados por una campaña de desprestigio en contra del presidente Evo Morales y del Gobierno nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...