@ANBOLIVIA: EVALÚAN ACCIONES LEGALES CONTRA "IMPUESTAZO" MUNICIPAL QUE INVADE COMPETENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

EVALÚAN ACCIONES LEGALES CONTRA "IMPUESTAZO" MUNICIPAL QUE INVADE COMPETENCIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, informó el viernes que se evalúan acciones legales contra el "impuestazo" a la transferencia de bienes inmuebles, que aprobó el Gobierno Municipal de La Paz, ya que invade competencias exclusivas del Órgano Ejecutivo.


    A su juicio, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aprobó esa disposición municipal por falta de conocimiento de la normativa vigente en el país, respecto a las competencias sobre el pago de impuestos.

    "Nosotros estamos evaluando las acciones legales y las vamos a dar a conocer en su oportunidad. Creo que queda claro que lamentablemente (Revilla) no estuvo bien informado o estando bien informado incorporó una nueva disposición que no tiene que ver con sus competencias", señaló a la Red Patria Nueva.

    Ratificó que la nueva disposición municipal establece un aumento de 203% al impuesto a la transferencia de inmuebles y afecta a los más pobres que no tienen una casa propia, porque si antes se pagaba 12.528 bolivianos por la compra de una vivienda de 417.600 bolivianos, ahora se tiene que cancelar 37.960 bolivianos.

    "Decirle a la población que lamentamos que el Gobierno Municipal de La Paz este en una política totalmente contraria a la política del Gobierno nacional que es brindarle a la población las mayores facilidades y mayor posibilidad para que la población pueda acceder a una vivienda propia", agregó.


    Enfatizó que el aumento de la base imponible de bienes inmuebles en La Paz fue una decisión de la Alcaldía de La Paz y que el Gobierno nacional no avaló en ningún momento esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...