@ANBOLIVIA: TODO UN RIESGO PASAR EL CRUCE A CHIJIMARCA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de marzo de 2016

TODO UN RIESGO PASAR EL CRUCE A CHIJIMARCA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

El lugar es cementerio de canes por los múltiples atropellos
TODO UN RIESGO PASAR EL CRUCE A CHIJIMARCA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kawniri markachirinakaxa makipt’aña amtapxi mä thakhitxa yaqharuxa wali amuyt’asisawa makiptapxi, kunatixa aka Cruce Chijimarca uksanxa sinti phuqhapiniwa mäkipapxi auto apnaqirinakaxa.

Centenares de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores corren un alto riesgo de ser atropellados y eventualmente perder la vida al momento de cruzar de un lado a otro la Doble Vía La Paz a Oruro en el sector de Cruce a Chijimarca del Distrito 8 de El Alto.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el sector de Cruce a Chijimarca donde se verificó la masiva circulación ininterrumpida de la Doble Vía La Paz a Oruro.

Así como este vehículo deben de cruzar de un lado a otro sin un semáforo que ordene |@ANBOLIVIA.

Una persona que intenta pasar la vía de un lado a otra tiene que fijarse en dos sentidos; una ver que no haya mucha afluencia de vehículos en los cuatro carriles y otra que al momento de pasar no aparezca un vehículo que este intentando pasar de un carril a otra ó encaminándose hacia la carretera.

Durante el día hay escasos momentos en que la vía se encuentra con poca circulación vehicular. En determinados momentos se incrementa el cruce de vehículos públicos, particular y de alto tonelaje de un carril a otra y esto provoca trancaderas y bocinazos por parte de los chóferes.

La Doble vía La Paz a Oruro cuenta con dos carriles de ida y dos de venida. En el cruce no hay reductores de velocidad, pasos peatonales ni un semáforo instalado. Al medio del separador vial, está instalado un pequeño letrero metálico, está no es visible a larga distancia.

Vemos a una persona esperar al centro de carril y luego pasará |@ANBOLIVIA.

En estas condiciones necesariamente deben pasar miles de personas el Cruce a Chijimarca.

Algunos conductores no tienen la paciencia de esperar un momento hasta que las personas pasen y recién continuar con la circulación, muchos de los chóferes siguen acelerando, previendo que el peatón pasara rápido, pero muchas veces fallan en sus cálculos y atropellan al peatón intencionadamente.

Muchas veces algunas madres y padres ayudar a pasar la vía a sus hijos e hijas, en otras oportunidades por la falta de tiempo, solamente los estudiantes deben psar el Cruce a Chijimarca con precaución.

En horas despejadas asi pasan los vehículos, no hay un semáforo |@ANBOLIVIA.

En este sector ya se reportó el fallecimiento de algunas personas producto de atropellos seguidos de muerte.

El lugar se convirtió en un cementerio de canes, debido que cotidianamente mueren decenas de animalitos callejeros que intentan pasar de un lado a otro para buscarse comida en los basurales próximos a la Doble Vía.

El Alto, 19 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...