@ANBOLIVIA: CREAN COMITÉ AD HOC POR LÍOS EN FEDERACIÓN TUPAC KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de marzo de 2016

CREAN COMITÉ AD HOC POR LÍOS EN FEDERACIÓN TUPAC KATARI

Exdirigente dice que organización está deteriorada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Exdirigentes provinciales de la Federación de Trabajadores Campesinos “Tupac Katari” de La Paz, conformaron el jueves un comité ad hoc para que convoque a un Congreso Ordinario y se cambie al actual directorio que preside Apolinar Quito.


El exdirigente Remigio Figueredo señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol que se tomó esa decisión por los problemas que afronta la organización, una aliada del gobierno del presidente Evo Morales.

“Aquí el Tupac Katari, las 20 provincias estamos sueltos, estamos deteriorados, no hay líderes entonces, en eso se ha pensado y se ha posesionado un comité ad hoc para poder llevar adelante un Congreso de unidad”, afirmó.

Quito sobre el tema señaló que Figueredo es un dirigente desconocido en su región y que aún debe concluir con su gestión como líder de los campesinos de La Paz.

“Nosotros somos orgánicos, los exdirigentes no pueden meterse entre nosotros porque nosotros hemos salido de un Congreso y a un Congreso vamos a entregar (el cargo) porque todavía tenemos que entregar proyectos”, aseveró.

El senador Jorge Choque, quien también es secretario General de la Federación "Tupac Katari" y está envuelto en el caso del liquidado Fondioc (Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino), indicó que próximamente se llamará a un Ampliado departamental para definir la fecha del Congreso donde saldrá el nuevo directorio ejecutivo porque el de Quito concluye su gestión este año.


“Vamos a tener una reunión los ejecutivos provinciales para determinar orgánicamente el Congreso Ordinario de las 20 provincias para la unidad que actualmente se mantiene en las provincias de La Paz”, puntualizó Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...