@ANBOLIVIA: ALCALDÍA REALIZA SIMULACRO DEL 'RETROCESO GLACIAL' PARA CONCIENCIAR SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

ALCALDÍA REALIZA SIMULACRO DEL 'RETROCESO GLACIAL' PARA CONCIENCIAR SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de La Paz realizó el viernes un simulacro del 'retroceso glacial' que sufren los nevados a consecuencia del cambio climático, para concienciar a la población sobre el cuidado del medioambiente.


    El alcalde Luis Revilla dijo: "Esta es una simulación del retroceso glacial donde podremos ver en el transcurso del día como se derriten nuestros nevados y nuestros glaciares y las repercusiones y consecuencias que ello puede tener en el medio ambiente".

    Funcionarios de la alcaldía colocaron bloques de hielo sobre una tarima, ubicada en el paseo de El Prado, que estar expuestos a los rayos del sol comenzaron a derretirse, situación que fue comparada con lo que sucede con los glaciares y nevados.

    La alcaldía realizó esa actividad en el marco de la campaña mundial denominada 'La Hora del Planeta', que también se efectuará en la sede de Gobierno, mañana (sábado).

    Revilla manifestó que la actividad se realizará entre las 20h30 y 21h30, tiempo en que se apagarán las luces, para contribuir de manera simbólica a reducir los efectos "perversos" que causan los ciudadanos con sus tareas diarias y las industrias.

    Por su parte, la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, precisó que de esa actividad participarán más de 7.000 ciudades de 172 países de todo el mundo.

    "Lo que queremos es sensibilizar en el ahorro de energía, de tal forma que podamos contribuir a reducir los efectos que tiene el uso de las energías no renovables con relación al cambio climático", indicó.
   

    En la oportunidad la alcaldía presentó la aplicación para celular denominada 'Huella de Carbono' disponible en el menú Play Store con la que se mide las toneladas de carbono que los ciudadanos generan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...