@ANBOLIVIA: COLONOS CHICOTEARON A MARÍN, PERO LE RATIFICAN CONFIANZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

COLONOS CHICOTEARON A MARÍN, PERO LE RATIFICAN CONFIANZA

Justifican que golpiza a su pareja es primera falta
Marín Sandoval representa a los colonizadores (interculturales) de la provincia Caranavi de La Paz. Foto: La Razón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Colonizadores (interculturales) de Caranavi del departamento de La Paz, dieron tres latigazos hace una semana al asambleísta suspendido Marín Sandoval por haber golpeado a su pareja, sin embargo, le ratificaron su confianza como representante en la Asamblea Legislativa Departamental, justificando que el hecho era su primera falta.


El informe corresponde al principal represente de la Federación Agraria Especial de Comunidades Interculturales de Caranavi (Faecic), Andrés Flores, quien indicó que el respaldo a Sandoval se dio en un ampliado de sus bases. Dijo que se asumió el castigo como parte de sus usos y costumbres, considerando que el legislador departamental no cuenta con una sentencia judicial por lo ocurrido con su novia.

“Nosotros como dirigentes hemos entregado a la justicia ordinaria y como no tiene ninguna sentencia, como es representante de la provincia Caranavi, las bases han decidido primero dar (un castigo de acuerdo con) los usos y costumbres, se le ha dado chicotazos y posteriormente se ha decidido que siga como asambleísta”, declaró Flores a la Agenciad de Noticias Indígenas de Erbol.

Explicó que en dicha reunión también se resolvió un acuerdo entre la suplente de Marín, Eva Villca, para que el primero continúe como titular durante dos años de gestión y la mujer el tiempo restante.

Este medio busco hablar con Sandoval, sin embargo, no contestó a su teléfono móvil en tres oportunidades. Por su parte Villca confirmó el acuerdo al que se llegó con su titular, pero que ahora no quiere reconocer. Dijo que se siente discriminada por su actitud y anunció que le iniciará un proceso, pues ni él ni la Asamblea paceña la habilitan como titular.

“Yo le llamo y no contesta (al teléfono), siempre ha sido el Marín Sandoval machista, discriminador de las mujeres, ha sido un prepotente, por esa razón a mí también me ha discriminado”, puntualizó Villca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...