@ANBOLIVIA: DISCAPACITADOS MANTIENEN VIGILIA NACIONAL POR BONO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

DISCAPACITADOS MANTIENEN VIGILIA NACIONAL POR BONO

Alistan marcha desde Cochabamba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las personas con capacidades diferentes cumplen al menos 20 días de vigilia en varias ciudades del país. Aún no recibieron una respuesta positiva del Gobierno a su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos y sostienen sus medidas de presión en medio de constantes riesgos de robo o agresión.


De acuerdo con el informe de radio Alternativa de la red ERBOL, en Santa Cruz, este grupo ya cumplió 18 días de vigilia en la plaza 24 de Septiembre.

“Son 18 días donde no nos han dado una respuesta absoluta o algo para que nosotros podamos tranquilizarnos o tratar de quedarnos conformes, pero no hay ninguna respuesta y la gente se está sumando a nuestra protesta. Agradecemos el apoyo de las damas civiles y otros sectores que se están sumando y nos apoyan”, dijo el vocero de los movilizados, José Arez Cabrera.

El dirigente pidió a las autoridades que no ignoren más sus demandas tomando en cuenta que el costo de vida es más alto para ellos.

“Yo tengo que ir a la universidad en taxi y es un mayor gasto porque las movilidades del servicio público se pasan de largo y no nos atienden, es algo que no tiene nombre ni apellido, nos discriminan”, afirmó.

Sucre

En sucre, el sector ya cumplió 10 días de vigilia. La madrugada de hoy los movilizados sufrieron un intento de robo, hecho por el que ahora piden al Gobierno que les otorgue la seguridad correspondiente.

Según el informe de radio Aclo de la red ERBOL, el esposo de una de las movilizadas se percató de un movimiento extraño en el lugar y pudo reaccionar rápido antes que los delincuentes sustrajeran sus pertenencias.

“Trataron de robarnos la garrafa y nuestras pertenencias, pedimos que nos den la seguridad, un poco de vigilancia, dormimos acá solos y en nuestra condición no podemos reaccionar rápidamente y defendernos”, afirmó.

Ante esta situación, se pronunció la Dirección Departamental de las Personas con Discapacidad de la Gobernación de Chuquisaca. Dijo que las demandas del sector serán atendidas.

El 4 y 5 de abril, representantes de seis ministerios llegarán al departamento para hablar sobre las necesidades de estas personas, pero que no tocarán el bono mensual.

Cobija

En Cobija, las personas con discapacidad también realizan una vigilia desde hace 20 días aproximadamente, reportó radio Frontera de la Red ERBOL.


Al igual que los sectores en Potosí, Sucre, El Alto y otras regiones, lod discapacitados de Pando ratificaron que en los próximos días se unirán en una masiva movilización hacia la Sede de Gobierno, que partirá desde Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...