@ANBOLIVIA: LÁCTEOSBOL TRIUNFA EN CONCURSO NACIONAL DE QUESOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de marzo de 2016

LÁCTEOSBOL TRIUNFA EN CONCURSO NACIONAL DE QUESOS EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Productiva Lácteosbol fue galardonada el sábado con el primer premio en la categoría queso criollo, en el I Concurso Nacional de Quesos y Yogures, que se realizó en La Paz, informaron fuentes institucionales.


    Ese concurso fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Pro Bolivia y Proleche para promover la producción de alimentos de calidad, remarca un boletín de prensa.

    Lácteosbol participó en ese evento en las categorías quesos frescos, semimaduros y madurados.

    Según los ejecutivos de esa empresa estatal, el premio permitirá etiquetar sus productos con el galardón como muestra de calidad del producto, con valor agregado para el consumidor.

    Lácteosbol tiene cuatro plantas procesadoras de lácteos: en Achacachi, Challapata, Ivirgarzama y San Lorenzo, además 3 plantas de procesamiento de frutas: en Villa 14 de septiembre, Valle Sacta y Caranavi.

    Según datos de la empresa, desde 2011 hasta el año pasado procesó  24.313.171 litros de leche, con un crecimiento constante de aproximadamente 46% anual.

    La leche procesada fue utilizada en la producción de quesos, yogures; el producto Kumis, leche fresca y leche saborizada.

    Lácteosbol abastece a más de 45.000 familias que se benefician con el Subsidio de Lactancia y a 20.000 familias que reciben el Subsidio Prenatal Universal.


    También distribuye alrededor de 1.091.643 de raciones alimenticias por semana en el Programa de Alimento Complementario Escolar en 14 municipios a nivel nacional, remarca el boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...